viernes, 21 de agosto de 2015

General Villegas recibió esta mañana a los abuelos de toda la región

Esta mañana se realizó en el Prado Español la apertura de la etapa regional de los torneos Abuelos Bonaerenses, con la asistencia de un centenar de participantes de distintos distritos. El intendente Horacio Pascual dio la bienvenida y destacó que "la idea que tenemos desde el gobierno municipal es que nuestros adultos mayores estén preocupados por estas cosas: por competir, por divertirse." 
Una centena de adultos mayores de los partidos de Salliqueló, Pellegrini, Carlos Tejedor, Rivadavia, Tres Lomas, Trenque Lauquen y General Villegas, se dieron cita para un desayuno en el Prado Español, en la apertura de la Etapa Regional de Torneos Abuelos Bonaerenses.
El secretario de Deportes, Oscar Álvarez, criticó la decisión de la provincia de Buenos Aires de reducir los torneos y recordó que años atrás el evento recibía a más de 500 abuelos en todas las disciplinas y este año son un centenar, lo que significa que llegan a esta etapa unos 15 o 20 competidores por distrito. La razón es que hay muchas disciplinas que se han dado de baja, tales como bochas o caminata. Por otro lado, se perdió la categoría 60-69 años y se fundió en una sola. Hoy se realizarán competencias de chinchón, truco, escoba de 15, buraco, tejo masculino, femenino y mixto, voley adaptado, ajedrez, pentatlón, fútbol tenis y sapo masculino y femenino.
A su tiempo, el intendente Horacio Pascual dio la bienvenida y manifestó sentirse muy bien por "ver a todos preparados para la competencia" y remarcó que "si hay una idea que tenemos desde el gobierno municipal es que nuestros abuelos, nuestros adultos mayores estén preocupados por estas cosas: por competir, por divertirse. Porque si han trabajado toda la vida y han dado su esfuerzo por este país, hoy merecen tener las mejores condiciones para pasarla bien. Lo nuestro es simplemente brindarles la hospitalidad que se merecen, desearles una buena jornada y ¡que gane el mejor!"