martes, 3 de noviembre de 2020

Oferta de Educación Técnico Profesional 2021 en General Villegas

Oferta de Educación Técnico Profesional 2021 en General Villegas – Aval de la Mesa de Educación, Trabajo y Producción COPRET
Tal como se comunicó ese mismo día, el pasado jueves 29 de octubre, se desarrolló la Mesa de Educación, Trabajo y Producción del partido de General Villegas, de manera virtual y coordinada por la Secretaria Coordinadora de la misma, la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio de General Villegas.
De la misma participaron Autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), el Secretario Ejecutivo Fernando Tascón; la Directora de Promoción de Educación y Trabajo Rocío Casajus; Mayra Acevedo de su equipo; el Intendente del partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana y la Secretaria de Producción del Municipio, Ing. Marina Justo; junto con representantes de los diferentes sectores de educación, trabajo y producción, del ámbito público y privado, del distrito de General Villegas.
La Mesa tuvo como tema central de agenda, el análisis, definición y aval de la Oferta Educativa Técnico Profesional 2021 para el distrito de General Villegas y la región, dando respuesta a necesidades locales y regionales:
Escuela de Educación Secundaria Agraria Nelly Brown de Emerson: Para los ingresantes al 1º año de la Escuela Secundaria, al finalizar el 7º año, los alumnos reciben el título de:
Tecnicatura en Producción con Orientación en Agro – Alimentos
Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1: Para los ingresantes al 1º año de la Escuela Secundaria, de acuerdo a la Orientación elegida, al finalizar el 7º año, reciben el título de:
Técnico en Electromecánica
Técnico Maestro Mayor de Obras
La propuesta institucional y curricular de este nivel (Secundario Agrario y Técnico) busca lograr una formación integral de los jóvenes, como estudiantes y ciudadanos, que requiere una estrecha vinculación con el mundo laboral y con el ejercicio responsable de su quehacer profesional futuro. La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local y del país.
Instituto María Inmaculada (IMI) DIEGEP Nº 4999:
Profesorado en Educación Primaria
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 145 “El Nacional”:
Profesorado en Nivel Inicial
Profesorado en Historia
Tecnicatura Superior en Administración General
Tecnicatura Superior en Psicopedagogía
UNNOBA General Villegas:
Enfermería Universitaria
Tecnicatura Universitaria en Producción de Alimentos
En la próxima Mesa de Educación Trabajo y Producción del COPRET a realizarse durante este mes, se abordará como uno de los temas centrales, la Planificación de la Oferta Educativa del Centro de Formación Laboral de General Villegas: presentación, análisis y aval, que luego difundiremos.
“Que el análisis, definición y aval de la Oferta de Educación Técnico Profesional se realice en la Mesa de Educación, Trabajo y Producción de COPRET, significa que dicha Oferta es el resultado de una construcción y un diálogo social; cuenta con la validación del contexto educativo-socio-productivo; es pertinente a las demandas actuales y, a la vez, generadora de nuevos desafíos, como horizonte estratégico y de sentido a mediano y largo plazo” expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas

Dirección de Educación Municipio de General Villegas