martes, 3 de noviembre de 2020

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas y Mensaje del Intendente Municipal

Buenos días, vecinos del partido de General Villegas, hoy 2 de noviembre de 2020, contamos a la fecha con 109 casos activos y hay 224 casos recuperados. Esto hace un total de 334 pacientes porque hay un paciente fallecido. El primer paciente fallecido por COVID en el distrito de General Villegas. En el domicilio hay 420 personas en aislamiento. Y en la sala están internados seis pacientes y dos pacientes en terapia intensiva. Los sospechosos son 37 y los contactos estrechos de estos activos y de los recuperados son 226.
La localidad de Emilio V. Bunge tiene 28 casos activos al momento, con un fallecimiento por Covid-19. Es una persona mayor y con antecedentes. Charleno tiene 27 casos activos, Piedritas tiene 15, Banderaló tiene 1 y General Villegas tiene 38.
Demás está decir que debemos continuar en esta línea de controlarnos, de cuidarnos del distanciamiento, del aislamiento y de ser muy respetuosos de los protocolos y fundamentalmente en las reuniones sociales y/o familiares. En la ciudad de General Villegas hubo reuniones que excedieron el número de personas, se hicieron 4 procedimientos con las causas correspondientes en cada uno de ellos y la clausura de un bar, porque excedía el número de personas y no cumplían con el protocolo.
Y en esto debemos ser muy cuidadosos, fundamentalmente porque vemos que ha aumentado la edad según las estadísticas, hasta la semana pasada o al comienzo de la semana pasada llevábamos un promedio de edad de 40 años y ya estamos en 43 años en este muy poquito tiempo. Significa que va virando y después hay otra cosa que es muy importante destacar, que es el comportamiento tan dispar que tiene esta enfermedad, la COVID-19. El virus muta, el virus realiza cambios.
Entonces estamos todos a la espera de la vacuna, pero vemos que ha aparecido una nueva cepa en Europa y esta cepa es la que está provocando todos estos nuevos casos. Y es tan contagiosa y se esparce de la misma manera que se esparció en sus comienzos este COVID-19. Vale decir que la única manera de cuidarnos es con el distanciamiento, el aislamiento de los casos estrechos, de los sospechosos o de lo que corresponda, y fundamentalmente es el respeto de los protocolos.
Siguiendo esta línea, vemos que se ha aplanado nuestra curva. Y eso es lo que va a permitirnos a nosotros conservar las fases que nos ha dictaminado Provincia y Nación y en ello tenemos que ser muy respetuosos y muy cuidadosos. Les agradezco una vez más a todos por el esfuerzo que ponen y la responsabilidad que ponemos para estar en una situación cada día mejor y poder sobrellevar esta pandemia como Dios manda. Y poder tener la posibilidad de no tener enfermos que tengan realmente afecciones muy graves, o que deje secuelas o no tener pacientes fallecidos. Muchísimas gracias y estaremos en contacto nuevamente.