miércoles, 3 de octubre de 2012

Puig en Acción 2012 A Punto

A pocos días del comienzo del Programa Puig en Acción 2012, artistas y grupos ajustan, aceleran, recrean y se preparan para la celebración en torno a la obra de Manuel Puig, “Sangre de amor correspondido”.

Este año motorizado por la Comisión de Te queremos tanto cuyo principal objetivo es la promoción cultural en la comunidad, la oferta del Puig en acción es un menú variado. El trabajo realizado se podrá evidenciar a partir del 19 de octubre. Pero para sentir el espíritu del Puig no hay que esperar.
Y si, el Puig en Acción 2012 ya comenzó: tuvo sus primeros Talleres de Lectura de la Novela “Sangre de Amor Correspondido”. La semana pasada en Biblioteca Pública Municipal, en el espacio de lectura de la obra de Manuel Puig, que continuará con un encuentro de Taller de escritura. Y el lunes 1, tuvo lugar con los alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura.
Los próximos talleres se realizarán también para el Nivel Terciario, en el Profesorado de Educación Inicial y Primaria y Educación Especial y tienen por objeto promocionar la lectura de la novela en particular y de la literatura en general.
Tal como lo dicen los afiches rojos que ya andan por ahí, va a haber un poco de todo: obras de títeres, la murga con Colifatos, pintura en El Gallo, Percusión, Fotografía, teatro, literatura, fotonovela, cine…
Al concurso literario “Sangre de amor correspondido” le quedan todavía 10 días más. El teatro viene con varias obras: desde Buenos Aires, Camila Pascual y Albertina Peralta con “Mujeres de Puig”, Impalpable, directamente desde la cartelera porteña y Bodas de Sangre, que adherirá a la celebración con la obra de García Lorca y cuenta con la dirección de Paula Di Chello. Los títeres irán viajando por los distintos lugares en los que sucederá el Puig este año. Y la murga, que ya anda alegre y cantando por las veredas, poniéndole color a las tardes y bombo y trabajo para los cuatro cuadros que presentará en distintos lugares públicos de Villegas.
Hay clima Puig. Viene con la primavera, con las tardes de calor que empiezan a llegar para quedarse.