lunes, 23 de marzo de 2020

Coronavirus: Comunicado de Prensa General Villegas

Conforme la normativa vigente, en el Partido de General Villegas los comercios habilitados son:
Supermercados (horario obligatorio de 7 a 20 horas)
Otro comercios: (respetando mismo horario)
Almacenes, verdulerías, panaderías, rotiserías, carnicerías.
Ferreterías, veterinarias, forrajearías, expendio de garrafas, limpieza, actividades y servicios vinculados al agro (ventas de repuestos e insumos, talleres, lavaderos, etc.).
Delivery de alimentos, productos de higiene e insumos de necesidad hasta las 0:30 hs., excepto medicamentos y/o cuestiones de fuerza mayor.
24 hs. Farmacias y Estaciones de servicio según cronograma propio.
Todos deben cumplir con los protocolos de seguridad e higiene. Consultar en villegas.gov.ar.
AGROINDUSTRIA

Producción, distribución y comercialización agropecuaria e impostergables vinculadas con el comercio exterior requieren para el tránsito:
Certificado para la circulación emitido por el empleador y/o contratante: (CERTIFICADO PARA CIRCULAR EMERGENCIA SANITARIA COVID 19).
Los profesionales con matricula o constancia de cuit:
Productores con RENSPA o constancia de CUIT.
Los choferes con la respectiva carta de porte o la guía de traslado de hacienda.
Deben seguir los protocolos establecidos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene. Consultar en villegas.gov.ar
Consultas: secretariadepromocion@gmail.com

Bromatología en locales comerciales
Medidas de prevención:
Antes de abrir el comercio: Desinfectar las superficies, picaportes, mesas, sillas, cintas transportadoras, teclados, balanzas, pinzas, bandejas y todo elemento utilizado para atención al cliente.
Realizar control a proveedores: Uso de guantes, mercadería embalada correctamente, deben disponer de alcohol en gel y lavarse las manos antes de la descarga.
Habilitar más puntos de cobranza para separar filas de personas a mayor distancia entre ellas. Respetar los 2 mts. de distancia por persona.
Cajeros automáticos: Deben tener a mano una solución de alcohol al 70% o en gel.
Adultos mayores: Definir un horario de atención. Preferentemente que no concurra a comercios de alto tránsito de personas, aconsejar que vaya otra persona en su lugar.
Ventilar los ambientes varias veces al día.
Consultas Bromatología: 423613.
Oficinas de Atención al Público en el Palacio Municipal y Delegaciones
Ante la gravedad de la situación a nivel mundial en relación con el COVID-19 (Coronavirus), el Municipio de General Villegas, en adhesión a las medidas tomadas por la Provincia de Buenos Aires y, mediante los Decretos Municipales 308/20 y 330/20 solicita a la comunidad en general evitar la concurrencia al Organismo o sus Delegaciones, sugiriendo que las consultas se formulen telefónicamente o vía correo electrónico dirigido a la oficina competente.
La atención al público para las áreas de Rentas, Contaduría, Tesorería, Expedición, Compras y Delegaciones Municipales queda reducida únicamente para urgencias de 8 a 12 hs. y se solicita hagan las consultas de manera telefónica o por correo electrónico:
Rentas: rentas@villegas.gov.ar Tel. 423605/423606
Contaduría: marianaochoa@villegas.gov.ar Tel. 423589/423590/423554
Expedición: marcos.cangas@villegas.gov.ar Tel. 423594
Compras: comprasvillegas@hotmail.com Tel. 423587
Tesorería: villegastesoreria@gmail.com Tel. 423591
Licencias de conducir: licencias_conducir@yahoo.com
Cementerio: paoo_lopez@hotmail.com
Guías: marcos.cangas@villegas.gov.ar o guias@villegas.gov.ar
Los contribuyentes pueden acceder y consultar su deuda ingresando a www.villegas.gov.ar (solapa Contribuyentes) y en ARBA: www.arba.gov.ar
Asimismo, recuerda las medidas preventivas recomendadas: mantenerse aislados y en sus domicilios y evitar contactos grupales. Lavarse las manos con jabón frecuentemente, estornudar en el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara y ventilar y desinfectar los ambientes al menos dos veces al día, evitar contacto directo a menos de un metro con las personas.