viernes, 18 de noviembre de 2016

Charlas Informativas de la UNNOBA

La Municipalidad de General Villegas y la Universidad del Noroeste Bonaerense de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) presentaron el jueves en el Palacio Municipal la propuesta educativa a alumnos, docentes y público en general a través de distintas charlas.
El Intendente Eduardo Campana participó del inicio de la jornada que estuvo encabezada por la Secretaria de Cultura, Graciela Favier, la Directora de Educación, Maricel Mangas, y el Director de Bienestar Universitario de UNNOBA, Sebastián Fulderi, quien fue el orador.
En su discurso de bienvenida la Lic. Maricel Mangas destacó la presencia de los alumnos del interior del Partido como Cañada Seca, Santa Regina y Villa Saboya, y de todos aquellos de colegios locales que “quieren pensar en el Villegas que queremos y soñamos”.
Agradeció a las autoridades presentes, entre quienes se destacaban el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, Secretarios del Departamento Ejecutivo, concejales de los distintos bloques, consejeros escolares, como así también padres y público interesado en la propuesta.
“Uno de los mejores legados que podemos dejarle a los jóvenes es que el aprendizaje convoca y puede cambiar las vidas”, dijo y añadió que “puede hacer que un proyecto de vida se cargue de sentido y resignifique transformándolos en profesionales, cambiando sus vidas y brindando un servicio a los demás”.
Asimismo resaltó que “desde la Municipalidad de General Villegas uno de los principios en la gestión es la educación y juntos trabajamos creyendo, confiando, apostando en generar procesos de aprendizaje y comprendiendo que la capacidad de aprendizaje es para toda la vida porque sabemos que les vamos a dar las herramientas del pensamiento crítico, conocer la realidad y resignificarla”.
Del mismo modo destacó a la “UNNOBA como una universidad que conoce el territorio y lo quiere potenciar, que conoce el modelo productivo local, regional, cultural, educativo, social y económico y se suma para poder potenciarlo”.
“Gracias por estar acá y un agradecimiento a los docentes que acompaña a los alumnos porque es importante que los jóvenes nos encuentren en estas instancias de aprendizaje, buscando aquellos caminos que nos van a transformar”.
Igualmente comentó que las carreras no son destinadas solamente a los jóvenes que terminan su colegio secundario, “sino que siempre estamos a tiempo para empezar a construir el mañana; que es hoy”.
“No hay edades para esto y asumimos el desafío de llegar a la mayor cantidad de personas posibles y resignificar su proyecto de vida, y en ese vuelo que logremos vamos a acoplarnos al distrito y la región”, finalizó.
La UNNOBA sostiene una política de territorialización que consiste en atender las necesidades de formación provenientes de distintos ámbitos de carácter nacional, provincial, regional, distrital y local.
El propósito principal es desarrollar y promover acciones con organismos y actores para ejecutar servicios y ofertas educativas acordes a los requerimientos territoriales que tengan por finalidad solucionar la problemática de la formación de pregrado, grado, posgrado, investigación, extensión y capacitación.
En este marco la Universidad fomenta el desarrollo local y las capacidades de gestión de los gobiernos locales, actores claves de los procesos de desarrollo y transformación social.
Desde la Municipalidad de General Villegas y UNNOBA la propuesta es formar profesionales, potenciando el capital humano, social, educativo y cultural. Formar profesionales capaces de insertarse en el mundo como seres íntegros, transformando sus vidas y las de las comunidades.