miércoles, 2 de febrero de 2022

General Villegas presente en la reunión del Consejo Provincial de Turismo en Los Toldos

El jueves 27 de enero en la ciudad de Los Toldos, Partido de General Viamonte, la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia y la Coordinadora de Turismo, Carina Silvestre, participaron del primer encuentro presencial del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) que se desarrolló luego de dos años de trabajo virtual.
“En el encuentro planteamos diferentes tópicos como legislación turística, el apoyo económico al sector privado e intermedio, las actividades y la accesibilidad en los destinos, para un segundo encuentro presencial que tendrá lugar en Bolívar”, aseguró Sandra Heredia.
El COPROTUR es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo, un representante por cada uno de los siete Polos de Desarrollo Turístico (PDT), un representante del Banco Provincia (BAPRO) y hasta siete representantes del sector privado -uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo-siendo General Villegas parte del Polo 7 dentro de la Provincia.
El mismo lo conforman las localidades de Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Lomas, 25 de Mayo y Nueve de Julio, quienes con realidades muy diversas en cuanto al desarrollo de los destinos, trabajan de manera conjunta para potenciar la región.
Cabe recordar que la creación de este organismo público se enmarca dentro de la Ley Provincial de Turismo N° 14.209 y está integrado por el sector público, privado y académico.