miércoles, 2 de febrero de 2022

Cordón cuneta y mejorado de calles en Emilio V. Bunge

Este miércoles en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal el Intendente Eduardo Campana firmó el convenio con la Firma Construcciones Baufeld S.R.L. -a través de su representante Claudia Alejandra Borcich Traversaro- para la realización del “Proyecto Infraestructura 2021 – Cordón Cuneta, y Mejorado con compuesto dolomítico en localidad Emilio V. Bunge” en la suma de $ 35.136.207,10 conforme a la propuesta realizada en fecha 28 de diciembre de 2021, obrante en Expte. N°12388/2021 y Licitación Pública N° 16/2021.
De la firma del contrato también participó el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, quien explicó que “basados en el objetivo del fortalecimiento local se propuso la dotación de infraestructura en localidades pertenecientes al Partido” y que “específicamente en Emilio V. Bunge se proyectó en su sector noreste de cordón cuneta, badenes de desagüe y compuesto dolomítico”.
Durante los últimos años se reveló una tendencia de crecimiento poblacional hacia el noreste de la localidad y dicho crecimiento deberá ser acompañado de la ejecución de las correspondientes obras, con el objetivo de solucionar los problemas de escurrimiento de aguas y anegamientos.
Fue por ello que se realizaron estudios en el sector y sus áreas de influencia, relevando los desagües pluviales y umbrales de las viviendas y/o construcciones que afectan el natural escurrimiento de las aguas de lluvia y por ende presentan inconvenientes en la transitabilidad.
Para tal fin se realizarán trabajos con diferentes modalidades de ejecución como cordón cuneta, badenes y dados y el mejorado de carpeta de rodamiento en calles con compuesto dolomítico.