viernes, 22 de agosto de 2014

Intendente Horacio Pascual: “Los Bomberos Voluntarios tienen algo de San Martín, que tiene que ver con el amor a la Patria”

El 17 de agosto se realizó el acto por los 30 años de Bomberos Voluntarios de Coronel Charlone. La comunidad acompañó la celebración, que culminó con un almuerzo.
La cita fue en el cuartel. Allí se encontraron autoridades municipales, miembros del Cuerpo Activo, bomberos de distintas localidades que están íntimamente ligados a la historia del cuartel de bomberos de Coronel Charlone, familiares y vecinos.
El acto protocolar se inició con el izamiento del pabellón nacional, la entrega de distinciones y ascensos del Cuerpo Activo y la incorporación de aspirantes. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Horacio Pascual, el presidente de la Comisión de Bomberos, Oscar Samiguel, la Secretaria del Concejo Deliberante, Daniela Vicente, el encargado municipal José Cardozo, la integrante del Consejo de la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires, Elisabet Marchelli, el padrino de la Institución, Germán Vicente, miembros de asociaciones de bomberos de distintas localidades vecinas, abanderados y vecinos.
Tras la entrega de distinciones y ascensos, hicieron uso de la palabra el presidente de la institución, Oscar Samiguel y el intendente municipal, Horacio Pascual.
La celebración culminó con un gran almuerzo comunitario realizado en las instalaciones del Club Atlético Charlone.

Oscar Samiguel

Presidente Comisión de Bomberos Voluntarios de Coronel Charlone
“Los que comenzaron esta gesta hace 30 años hoy deben estar orgullosos de lo que hicieron”

“Agradezco a todas las instituciones, a los bomberos que nos visitan hoy desde distintos lugares, a todos los que nos acompañan en estos 30 años de Bomberos.
En los 30 años de vida de esta institución, hay que rescatar el trabajo de los bomberos, porque nosotros acompañamos desde la comisión, pero cuando se formó el Cuerpo Activo, no sé si tenían conciencia de lo que estaban haciendo. Amontonamos en un galpón palas de punta, algún rastrillo, alguna azada y con eso iban a encarar el fuego, porque otra cosa no había. Así fue el comienzo de bomberos y hay que destacarlo.
Esto es lo que somos los pueblos cuando nos proponemos algo y lo llevamos adelante, porque estos pueblos están hechos de necesidades. Nuestra cultura como pueblos está hecha de necesidades. De esta manera, los que comenzaron esta gesta hace 30 años hoy deben estar orgullosos de lo que hicieron. Para ellos el agradecimiento de toda la comunidad”.

Horacio Pascual
Intendente Municipal

“Cuando suena la sirena son ellos los que salen rápidamente, sin importar nada, a defender bienes y personas. Eso es cumplir con los deberes y obligaciones, eso es ser patriota de estos tiempos”

“Es una enorme alegría compartir el festejo de este nuevo aniversario, a 30 años del comienzo de esta querida institución de Coronel Charlone. Justamente decidieron fundarla en un día muy especial para los argentinos, porque hoy recordamos el pase a la inmortalidad del Gral. Don José de San Martín, que un 17 de agosto dejaba el camino como gran héroe nacional.
Podemos decir muchas cosas de San Martín, podemos hablar de respeto, de honestidad, de capacidad de trabajo, de valor, pero lo que verdaderamente lo destaca es el amor a la Patria. Nació en este suelo y su padre lo llevó muy joven a España. Allí se preparó como soldado, luchó, combatió, fue condecorado, ascendido a teniente coronel, pero decidió volver porque a su patria lo necesitaba. Este gesto de San Martín tiene que ser recordado por todos los argentinos.
Los Bomberos Voluntarios tienen algo de San Martín, quizá lo que los une, lo que los identifica, tiene que ver con ese amor a la patria, con ese patriotismo. Hoy ser patriota tiene otro significado, ya no es empuñar las armas en defensa de la patria, sino cumplir los deberes y las obligaciones.
Los Bomberos Voluntarios tienen esto muy claro, porque cuando suena la sirena son ellos los que salen rápidamente, sin importar nada, a defender bienes y personas. Eso es cumplir con los deberes y obligaciones, eso es ser patriota de estos tiempos.
Quiero felicitarlos en este 30 aniversario, felicitar a la Comisión actual y en ellos a las antiguas Comisiones, a los miembros de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que hicieron esta realidad y a los bomberos de hoy.
Decía un poeta que la flor vive de lo que tiene enterrado y hay mucho enterrado para que hoy florezca en Bomberos Voluntarios de Coronel Charlone. Felicitaciones a los miembros del Cuerpo Activo, a los familiares, porque si no estuvieran acompañando, no habría bomberos. Es toda una comunidad que lucha y trabaja para defender a sus vecinos. Desde el municipio los vamos a seguir acompañando como siempre, porque si ustedes crecen, crece la comunidad de Coronel Charlone. ¡Feliz cumpleaños!”