jueves, 28 de junio de 2012

Noches de Radioteatro en la Biblioteca

Tal vez parezca una invitación que viene de la mano de la nostalgia. Pero no. “Noches de radioteatro”, el ciclo que se inicia el próximo viernes en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento va mucho más allá de la añoranza: nace de esa necesidad infantil, primaria, ancestral de que nos cuenten historias.
La imagen de una familia reunida en torno a una radio en los años ’40 -época de oro del radioteatro- recuerda a esa otra, de tiempos remotos, en que una tribu rodea el fogón, esperando en silencio la voz que pronto comenzará a contar una historia inesperada, maravillosa, excitante.
Pensando en eso fue que a Betina Ullúa, que es ciega e integra el Programa de Atención a la Diversidad de la Biblioteca, se le ocurrió llevar adelante esta propuesta que tendrá lugar el primer viernes de cada mes a las 8 de la noche.
Y es que, aún en tiempos de sofisticadas tecnologías de comunicación y frases del tipo “una imagen vale más que mil palabras”, el radioteatro sigue siendo ese lugar especial donde la imaginación puede volar alto impulsada por diálogos atrapantes, una música adecuada y buenos efectos de sonido.
El primer encuentro se llevará a cabo el viernes 6 de julio, con la presentación de “El amor las vuelve locas”, una comedia sentimental con exquisitos momentos de humor, escrita por Enrique Suárez de Deza y estrenada en 1934. La obra refleja la vida de la alta burguesía en el París de esos años.