viernes, 28 de octubre de 2016

Comunicado de Secretaría de Seguridad

La Municipalidad de General Villegas informa que por los motivos de público conocimiento se detectó en la ciudad cabecera la rotura del pavimento de distintas calles.

Por este motivo se recuerda a los señores conductores de tránsito pesado y arreo de ganados la plena vigencia de la Ordenanza Municipal N°4057 la cual prohíbe la circulación de tránsito pesado en todas las calles urbanas pavimentadas del Partido de General Villegas.

En este sentido la norma considera tránsito pesado a: camiones con y sin acoplados, semiremolques, tractores con y sin maquinaria en enganche y todo tipo de maquinarias cuyas ruedas y dispositivos de desplazamiento puedan dañar el pavimento y/o su peso exceda los 10.000 kgs.

A partir del 27 de octubre la Secretaría de Seguridad e Inspección General estará realizando diferentes operativos para el cumplimiento de la ordenanza.

PROTECCIÓN DE CAMINOS Y CALLES NO PAVIMENTADAS

Específicamente en el Artículo 4º señala: Prohíbese el tránsito de camiones, tractores y todo tipo de maquinarias, por los caminos (rurales o urbanos) de tierra del Partido de General Villegas, durante e inmediatamente que se produzcan precipitaciones pluviales. La prohibición podrá extenderse hasta las cuarenta y ocho (48) horas posteriores al cese de la lluvia y extenderse por razones de seguridad o emergencia por el
Departamento Ejecutivo.

ESTACIONAMIENTO

En el Artículo 5° sostiene que queda prohibido el estacionamiento de los tipos de vehículos citados en zonas urbanas pertenecientes al Partido de General Villegas.