lunes, 26 de diciembre de 2016

Continúan las inscripciones para Escuelas Abiertas en Verano

El programa permite a la Dirección General De Cultura y Educación brindar a los niños/as y adolescentes espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega. De este modo la educación está presente en el verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y de recreación, incluyendo el trabajo con materiales diversos. Este programa atiende a los derechos de educación, a la recreación y a la alimentación, en el marco de la Declaración Universal de los derechos del Niño.
Este programa es gratuito y destinado a niños de 2 a 5 años en el jardín 914 y 918; y en las sedes que se concentrarán en el parque para desarrollar las actividades acuáticas es a partir de los 5 años cumplidos. Las actividades no son propias de los establecimientos que son sedes, sino que se designan a los efectos administrativos; todas son Escuelas Abiertas en verano respondiendo a un fin común y difieren en dos modalidades: 1) propuesta recreativa y 2) propuesta recreativa con servicio alimentario escolar.
Las sedes EP N°2 y CEF N° 52 atienden a alumnos de todas las escuelas de la planta urbana y las actividades acuáticas darán comienzo el lunes 2 de enero de 2017 en el balneario parque municipal “General San Martín” en el horario de 10.00 hs. a 13.00 hs.
El jueves 29 de enero, se designarán directores, profesores y guardavidas en Secretaría de Asuntos Docentes a las 8.00 hs.
El viernes 30 de 10 a 12 hs., continúan las inscripciones:
- en Parque Municipal: Sedes CEF N° 52 y EP N° 2, quienes elijan sólo recreación/natación (de 5 años en adelante)
- en EP N° 46: quienes elijan recreación/natación/ servicio alimentario (de 5 años en adelante)
- en Jardines de Infantes N° 914 y 918: recreación y servicio alimentario (sólo alumnos de Nivel Inicial)
- en EEE N° 501: alumnos de la escuela.
Otras sedes: Villa Saboya, Cañada Seca, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Banderaló, Villa Sauze, Elordi, Santa Regina y Piedritas.