miércoles, 8 de octubre de 2014

Un nombre para el Colegio Nacional

El próximo Jueves 9 de Octubre a partir de las 8.30 hs se realizan las elecciones para votar el futuro nombre que llevará el Colegio Nacional, las mismas se llevarán a cabo en el establecimiento educativo.

Las propuestas son las siguientes:
1- “Doctor Mario Edmundo Ochoa”; 1º Presidente de la Asociación Instituto Gral. Villegas, creadora del Colegio Nacional, hoy E.E.S.N º 7. Director Interino de 1956 a 1959. Intendente Municipal entre 1958 y 1962.
2- “Estado Nacional Argentino”; por ser la institución política, económica y social que define las políticas educativas y garantiza el acceso a la educación.
3- “Contador Gregorio Sánchez”; Primer educador de los jóvenes en lo que hoy es el Nivel Secundario. Funda en 1925 la “Escuela Práctica de Estudios Sánchez” que funcionó hasta 1967.
4- “8 de Agosto”; Fecha en la que quedó establecida en 1953 la Comisión fundadora del Colegio Nacional de General Villegas.
5- “Mario Eduardo Bagger”; Egresado de la escuela en 1971; estudiante de Arquitectura en La Plata, fue secuestrado y destinado a un Centro Clandestino de Detención durante la última Dictadura Cívico Militar; desapareció entre el 20 y el 31 de enero de 1977;
6- “General Villegas” ; Nombre elegido por la Comisión Administradora. Con esta denominación comenzaron a funcionar;
7- “Colegio Nacional”; Por ser el nombre que más identifica a alumnos y ex alumnos de la institución a lo largo de toda su historia.