miércoles, 20 de marzo de 2013

Gilberto Alegre niega que joven que ingresó a su casa haya querido asaltarlo


El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre charló con Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA y se refirió al confuso hecho que se produjo en su domicilio, luego de una fiesta en un boliche. “El domingo a la mañana en la salida del boliche bailable se armó una gresca importante entre varias personas. Tuvo que intervenir la policía para poner un poco de orden porque la situación era muy complicada”, reveló.
“Los muchachos que participaron estaban muy agresivos; participó mucha policía y rompieron algunos patrulleros. La policía para dispersarlos, tiró balas de goma. Se dispersaron, algunos fueron para el centro y una persona sola fue a mi casa, saltó el portón de entrada, ingresó y comenzó a destrozar todo lo que encontraba, la luneta trasera de una camioneta, un postigo, un vidrio de un auto. Ingresó al patio de la casa y con un tacho golpeaba la ventana y gritaba que yo soy el responsable de haber mandado a la policía y que le habían pegado un tiro en el ojo”, añadió Alegre.
“Llegó la policía, lo detuvieron, pedía disculpas y expresaba que la policía le había pegado un tiro en el ojo, mostraba, pero no tenía nada”, prosiguió.
Consultado si tuvo la posibilidad de dialogar con el joven, el alcalde manifestó que “le pregunté en el momento que lo estaban deteniendo, que le hice y él me contestaba que no tenía nada que ver y que le habían pegado un tiro en el ojo y que yo soy el jefe de la policía y que la culpa la tenía yo. El muchacho estaba fuera de sí, supuestamente afectado por alguna sustancia que le produjo semejante estado de euforia. Un borracho no puede hacer eso, porque si salta un portón de dos metros se cae”.
Por último, Alegre negó que se haya tratado de un hecho de inseguridad, tal como publicaron algunos medios. En ese sentido, explicó que “en absoluto, no. Fue una agresión, según  el mismo lo manifiesta. Dice que le pegaron injustamente y que quería hacerme sentir a mí lo que se siente cuando le pasan esas cosas, algo así dijo”.