miércoles, 20 de marzo de 2013

ExpoPyMEs 2013: Muestra Dinámica de maquinaria agrícola en Santa Rosa

Del 12 al 14 de abril de 2013 se realizará en el autódromo provincial recientemente inaugurado la cuarta edición de la Expo PyMEs-La Pampa, organizada por el gobierno provincial, el Banco de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones.
El anuncio de este acontecimiento donde se pondrá en evidencia la actividad productiva netamente provincial se realizó ayer en la Casa de Gobierno y estuvo a cargo del gobernador Oscar Mario Jorge, acompañado por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, entre otras autoridades provinciales.
También asistieron representantes de la entidad financiera pampeana y dirigentes de las cámaras de empresarios involucrados en esta exposición, que será con entrada gratuita y para la cual habrá colectivos sin costo para los santarroseños y toayenses.
En la edición del año pasado, más de 50 mil visitantes pudieron comprobar el avance de 300 emprendimientos asentados en medio centenar de localidades, de rubros tan variados como: alimentos y bebidas, metalmecánica, tecnología y servicios, muebles, maderas, indumentaria, agroindustria, productos químicos, petróleo, construcción, artesanías, cosmética y turismo.
Tanto Jorge como Ferrán dijeron que se trata de crear las condiciones para que la exposición sirva también como enlace entre potenciales consumidores de la producción nativa, fundamentalmente de provincias vecinas. Es ése uno de los objetivos perseguidos, con la finalidad de darle un perfil económico diversificado a la economía pampeana y a modo de "contrapeso" frente a contingencias climáticas que afectan la actividad primaria.
El gobernador aludió a la finalización del privilegio tributario a las cuatro provincias del Acta de Reparación Histórica, lo que permitirá a La Pampa competir con más posibilidades a la hora de ofrecerse como destino de inversiones productivas. "No vamos a bajar los brazos", remarcó, sobre el apoyo gubernativo a ese desarrollo productivo.