jueves, 3 de septiembre de 2020

Comenzó el proyecto “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital”

La propuesta es impulsada por la Dirección de Educación, el Aula Robótica Municipal y los Puntos Digitales de General Villegas. La misma se enmarca dentro del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.
El Proyecto denominado “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital” implica el trabajo articulado con las instituciones del distrito de General Villegas que son, a la vez, las destinatarias directas: Taller Protegido de Producción “Un sol para todos” y el Taller Protegido de Producción “Rayito de Luz” de la localidad de Coronel Charlone.
Los Objetivos del Proyecto son:
• Promover la formación y capacitación de jóvenes y adultos con discapacidad en temáticas vinculadas a la Economía del Conocimiento, generando la reconversión en sus producciones, mejorando sus condiciones laborales e incrementando sus ingresos.
• Generar servicios y mejoras en relación a los productos actuales, en el distrito de General Villegas y desarrollar nuevos canales de comercialización y venta que potencien la economía local.
• Articular con instituciones de la comunidad, en experiencias que generen red de trabajo colectivo y transformación social.
• Formar formadores capaces de transferir sus aprendizajes y experiencias, conformando una comunidad de aprendizaje de nuevas capacidades de la Economía del Conocimiento.
• Potenciar la integración e inclusión de personas con discapacidad mediante la formación en habilidades y saberes tecnológicos, la generación de procesos productivos, la reconversión y transformación de los existentes.
Durante 4 meses los asistentes van a formase en habilidades como Impresión 3D, Uso de Teléfonos Celulares, Marketing Digital y Emprendedurismo. Habilidades que les permitirán ampliar y optimizar su producción, organizar sus procesos y tiempo, desarrollar nuevos canales de comercialización y difusión de su labor para que llegue a todo el partido de General Villegas.
En la jornada de hoy estuvieron presentes el primer grupo de asistentes del Taller Protegido “Un Sol para Todos” y fueron recibidos por el Intendente Dr. Eduardo Campana, la Directora de Educación Lic. Maricel Mangas, la Coordinadora de Punto Digital La Trocha Lic. Milena Martín García y la Coordinadora de Punto Digital General Villegas Lic. Auri Gorosurreta.
La presentación e introducción a la primera clase de Diseño e Impresión 3D estuvo a cargo de Ezequiel Vincet, docente referente del Aula Robótica Municipal. Además forman parte del equipo de capacitadores la Analista Programadora Lucía Hortas y las Profesoras de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) Mariana Saenz y Carla María Agosti.
“Que las personas con discapacidad sean partícipes mediante la educación de la reconversión de su producción, no sólo aumenta su motivación y su autoestima, sino que habilita la inserción en la comunidad desde un lugar más autónomo, justo, solidario y afectivo que, sin lugar a dudas, redundará en condiciones más dignas de vida” expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas.