sábado, 3 de noviembre de 2012

Alegre pide intervención de la justicia por canales clandestinos

 El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, pidió hoy la intervención de los Juzgados de Paz para que en "procesos sumarísimos" resuelvan en el Noroeste provincial el cierre de canales clandestinos "realizados por productores rurales" de esa región, para evacuar grandes cantidades de agua por lluvias caídas en los últimos días, sin autorización de la dirección de Hidráulica bonaerense. 
Alegre, pudo determinar en un sobrevuelo por zonas afectadas por el agua, "una importante cantidad de canales no autorizados que anarquizan la situación en el manejo hidráulico en su distrito y en otros vecinos". 
"Esto va a agravarse de no adoptarse medidas correctivas urgentes. Primero somos nosotros los perjudicados. Después será Rivadavia, hasta llegar a Trenque Lauquen. Lo que propongo, creo, no admite dilaciones. Los Juzgados de Paz deben tener poder judicial para impedir que se agrave la anarquía hídrica",consideró Alegre. 
General Villegas con unas 700.000 hectáreas dedicadas a la producción agrícola ganadera, observa una gran parte de su territorio inundda o encharcada lo que ha perjudicado las tareas de siembra de cosecha gruesa y otras labores del campo.