viernes, 10 de agosto de 2012

UDOCBA se moviliza contra el ajuste en Educación

Secretario General de UDOCBA
El secretario General de UDOCBA, ratificó el pedido del gremio de retomar las negociaciones salariales y responsabilizó a la provincia de las falencias del sector.
El secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz manifestó la necesidad de reapertura de paritarias en la Provincia de Buenos Aires para “abrir la necesidad de un incremento salarial” y recordó que el gremio que lidera anunció una medida de fuerza que incluirá el cese de actividades,- en demanda de una mejora en los haberes docentes y  en los derechos de los mismos, junto al de los alumnos de la provincia, que necesitan una mejor calidad en el servicio educativo.
En este sentido, Díaz señaló en declaraciones radiales que “hay una licuación del poder adquisitivo de los docentes y por eso creemos que hay que avanzar en la discusión”.
En tanto, Díaz, en su carácter de Secretario de Educación de la CGT reivindicó el programa de los 21 puntos propuestos por el Secretario de la Central Obrera, Hugo Moyano.
Entre otras propuestas desde la CGT se hará un llamamiento público a la discusión salarial en distintos sectores, modificaciones en el impuesto a las ganancias, y universalización en el pago de las asignaciones familiares.
En lo referente a la situación de la educación en la provincia Díaz advirtió que “como el Estado no sabe integrar, los chicos abandonan” aseguró que los índices de deserción escolar en la Provincia “son preocupantes” y que “se agrava porque la Educación no da respuesta a las necesidades”. Responsabilizó al gobierno provincial por el “fracaso de la escuela pública” y pidió “innovación”.
Al respecto Díaz remarcó que hace falta “invertir” en educación. “Avanza la tecnología y la educación no cambia porque no hay insumos”. El pedido del dirigente se da mientras que desde el Gobierno de Daniel Scioli continúan con los ajustes de presupuesto y anunciaron nuevos recortes en el sector de la educación.