jueves, 18 de agosto de 2011

Ampliación de la Red Cloacal de General Villegas

A través de la Secretaría de Obras y Servicios públicos se está trabajando sobre el Proyecto “Ampliación de la Red de Colectoras Cloacales en los Barrios Progreso, Provincia, Planta de Gas y Plan Compartir Nuevo”.
En este sentido la arquitecta Alejandra Matellán, Secretaria de la cartera, sostuvo que “la ampliación proyectada comprende los Barrios Progreso, Provincia, Planta de Gas y Compartir, ubicados al este de la ciudad cabecera a ambos lados de la Avnida Chassaing Este”.
En cuanto al lugar donde se emplazarán las colectoras explicó que la red será vinculada a una boca de registro ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Larrea, donde los efluentes receptores serán conducidos por gravedad a la mencionada boca, la cual se encuentra conectada al colector principal que transporta los efluentes con destino a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.
“Esta ampliación, que forma parte de la red existente afecta el área considerada de la ciudad con gran crecimiento demográfico, donde el reclamo de los vecinos es constante ante la posibilidad de construcción de pasos absorbentes”. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que de concretarse esta obra, el objetivo principal será lograr una mejor calidad de vida de los vecinos del lugar”, añadió.
El proyecto fue confeccionado por ABSA, previo relevamiento municipal encontrándose hoy todas las actuaciones en la Dirección de Servicios Públicos de Agua y Cloacas de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de destinar fondos y realizar la licitación.