martes, 5 de marzo de 2013

2013 en la Biblioteca: están todos invitados


Como cada año, la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” presenta su cronograma de actividades. Charlas, talleres. Cuentos, títeres. Historias con historia y mucho más. A continuación el programa completo para ir agendando:

Marzo
Presentación de la novela Al otro lado del océano: Ana Emilia Moglia visitará la Biblioteca para presentar su primera novela, una historia de inmigrantes y amores contrariados que se inicia en Nápoles y llega hasta Emilio V. Bunge. (Fecha: sábado 16 de marzo, 19 horas.)

Mayo
Visita a la Feria del Libro: Como cada año, el personal de la Biblioteca local viajará a la Feria del Libro de Buenos Aires, para realizar la compra anual más importante de material de lectura.

Junio
Festejos por los 30 años del CeHiR (Centro de Historia Regional): Entre otras actividades que se organizarán para celebrar, la Biblioteca será anfitriona de un Encuentro regional de arqueología.
Taller de títeres con la Compañía “Arriba las Hu!manos”: Tres jornadas orientadas a docentes, bibliotecarios y público interesado, para aprender sobre la construcción y el manejo de títeres. Además, el espectáculo “Un botón en mi cabeza” de gira por los pueblos del Partido.

Julio
Vacaciones de invierno en la Biblioteca: Actividades para chicos y adultos.

Agosto / Septiembre / Octubre
Jornadas de capacitación para bibliotecas e instituciones afines: Se abordarán temáticas relacionadas con la propiedad intelectual y el software libre, entre otras. Las distintas jornadas estarán a cargo de docentes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Visitas de escritores
Este año visitarán la Biblioteca:
Mariana Enríquez - Sus relatos han aparecido en antologías de España, México, Chile, Bolivia y Alemania. En 2004 publicó la novela Cómo desaparecer completamente.
Gabriela Cabezón Cámara - Ha escrito, entre otras obras, una novela -La Virgen Cabeza, 2009-, la nouvelle Le viste la cara a Dios y distintos relatos.
Patricia Suárez - Es autora de novelas, cuentos para chicos y adultos y obras de teatro. En 2003 recibió el Premio Clarín de Novela por Perdida en el momento.

Además…
La Bebeteca: Por 5° año consecutivo la Biblioteca y el CeAT se unen para iniciar a los más pequeños en el mundo de los libros. Actividad para niños de 0 a 3 años junto a sus papás.
Hora del Cuento: El último viernes de cada mes los chicos tienen su espacio para escuchar las más entretenidas historias.
Encuentros con la música clásica, en su tercera temporada: Una cita con los grandes compositores, presentados por Nené Picco.
Noches de radioteatro: Historias de amor, humor y suspenso seleccionadas y presentadas por Betina Ullúa, integrante del Programa de Atención a la Diversidad de la Biblioteca.
Encuentros que hacen historia: Charlas del CeHiR a cargo de Chiquita Uriarte y Nieves Castillo, para reflexionar acerca de nuestro pasado.
Todo sobre Puig: Talleres coordinados por Patricia Bargero para leer, analizar y debatir sobre la obra del escritor villeguense.
Cuentos para adultos con María Fogazzi
Talleres en las escuelas secundarias: Taller de Análisis de Boquitas pintadas y Taller de Convivencia y Comunicación.
La Bibliocasilla, llevando lecturas de acá para allá.