miércoles, 22 de abril de 2015

Revista "La Tecla" se hace eco de un reclamo de Patricia Bargero

La accesibilidad para las personas con movilidad reducida, ha sido puesta en la mira por vecinos y concejales de la oposición en General Villegas. Cuestionan que el municipio hace rampas que no permiten el avance de las sillas de ruedas
El distrito de General Villegas fue noticia días atrás, luego que una inundación afectara varios barrios de la ciudad y que el intendente denunciara al gobierno de la Provincia por la falta de obras de infraestructura que evitara el colapso de los desagües. Ahora, una vecina cuestionó al municipio por construir rampas con bordes que impiden el buen desplazamiento de personas que se movilizan en sillas de ruedas
Patricia Bargero, vecina de la ciudad de General Villegas, compartió en la red social Facebook un video donde muestra que las rampas realizadas por el municipio que gobierna el intendente del Frente Renovador Horacio Pascual, son imposibles de subir con una silla de ruedas ya que fueron construidas con un amplio borde que separa la vereda de la calle.
En su mensaje en la red social, Bargero escribió: “Estas son las famosas rampas con bordes que he peleado mucho para que se corrijan y no se sigan haciendo. Hubo una camada de rampas muy bien hechas, pero cada tanto vuelven a hacerlas mal. Éstas (zona de Pueyrredón y Vieytes) fueron hechas el año pasado”
Bargero indica que según la concejala Mirta Traversaro y la secretaria de Obras Públicas, “el borde es para que no suba el agua. Quisiera saber si pudieron frenar el agua de estos días. Lo que sí frenan, son sillas de ruedas”.
La publicación de la vecina aparece días después de que los concejales del massimo rechazaran un proyecto presentado por el concejal Pedro Satragno (de Kolina-FPV), para generar obras que permitan la libre circulación de personas con discapacidades y corregir aquellas que se han realizado incorrectamente.