domingo, 10 de julio de 2022

Capacitación virtual de los Puntos Digitales para jóvenes de Cañada Seca y Santa Regina


Como todos los meses, los Puntos Digitales de nuestra ciudad ofrecen propuestas virtuales para todas las localidades del Partido de General Villegas.
En esta oportunidad, se trató del taller intensivo de Cajeros Automáticos para estudiantes de cuarto año de las Escuelas Secundarias N° 4 de Cañada Seca y la N°10, de Santa Regina.
La propuesta fue dictada por la profesora Lucía Hortas y acompañada por las coordinadoras de los Puntos Digitales Lic. Milena Martín García y Lic. Auri Gorosurreta. La actividad respondió a una solicitud de la docente María Luján Calzina, dentro del espacio curricular de la materia “Sistema de Información Contable”, que se dicta en ambas instituciones.
De esta manera, los estudiantes pudieron conocer nociones básicas para el uso básico de cajeros automáticos y operaciones tales como: generación de clave alfanuméricas, pagos de impuestos y servicios, transferencias, entre otras acciones.
Además de las propuestas virtuales y presenciales, se invita a jóvenes y adultos a conocr la Plataforma de Aprendizaje Virtual del Programa Nacional Punto Digital. Allí encontrarán diversos cursos gratuitos y autoasistidos (se pueden hacer en cualquier momento del año, en el momento que el usuario elija) y que entregan certificación. Sólo deben registrarse ingresando a: https://cursos.innovacion.gob.ar/