domingo, 10 de julio de 2022

Convocatoria a Familias Solidarias

Abrigo, afecto, cuidado, respeto, protección, una mirada que contenga. Tenemos en nuestra comunidad niños, niñas y adolescentes que necesitan de tu solidaridad.
La Secretaría de Desarrollo Social convoca a inscribirse al programa Familias Solidarias (FA.SO.VI) para brindarle el ámbito familiar y los cuidados necesarios a niños, niñas y adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia por diversas circunstancias.
Es un Programa dependiente del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia con el Municipio de Gral. Villegas, que surge como posibilidad de reabrir la convocatoria para contar con más familias cuando se requiera. El proyecto nace en el marco de la necesidad de los Municipios respecto al cuidado alternativo de niños que se encuentran en alguna situación de vulneración de sus derechos.
En el Distrito se cuenta con el Hogar Convivencial que es la institución donde se albergan a esos niños que por algún motivo tuvieron que ser separados de su familia de origen en tanto y en cuanto el equipo interdisciplinario del Servicio Local y otros efectores como Educación, Salud y demás, trabajan en el marco de la corresponsabilidad en la estrategia de restitución de derechos de ese niño, como lo marca la ley 13.298, que ese niño reingrese a su seno familiar de ser esto posible; esto significa trabajar en los obstáculos que generaron esa medida para que el niño llegado ese momento pueda regresar con su familia.
Este programa prevé la convocatoria de Familias de todo el Distrito que tengan intención y disponibilidad para alojar transitoriamente a un niño y significa que su medida de abrigo o separación de su medio familiar en lugar de transitarla en una institución, la puedan transitar en una familia y las familias para eso tienen que saber de qué se trata el programa, en qué consiste, cuánto tiempo dura estimativamente y cómo se va a trabajar.
Todas aquellas familias del Partido de General Villegas que tengan ganas de formar parte de este programa pueden comunicarse con la Dirección de Niñez y Adolescencia por teléfono al 424862 o por WhatsApp (3388) 456455, acercarse personalmente a San Martín 472 o a las Delegaciones, para obtener información de lo que implica el programa y poder decidir con plena conciencia y sabiendo de qué se trata.