martes, 15 de julio de 2014

La Mesa de Enlace se reúne en Villegas

La Mesa Lechera bonaerense volverá a reunirse este martes en la ciudad de General Villegas para evaluar la situación del sector, que viene haciendo escuchar sus reclamos desde hace tiempo.
La misma es presidida por funcionarios de Asuntos Agrarios y la integran además referentes de las entidades rurales bonaerenses y de las pymes lecheras nucleados en Apymel y grandes empresas de la Cámara de Industrias Lecheras (CIL).
Cabe recordar que el lunes 14 de julio, tamberos de la Mesa Nacional de Productores Lecheros se fueron disconformes tras ser recibidos por los ministros de Economía, Axel Kiciloff, y de Agricultura, Carlos Casamiquela; y el secretario de Comercio, Augusto Costa.
Así lo informó Coninagro al término de la reunión durante la cual el gobierno presentó su visión de la situación de la lechería que, indicó la entidad, "no coincide con lo que vive diariamente el productor".
El Gobierno informó que esta semana realizaría anuncios para el sector, créditos a tasa subsidiada y fondos para aplicar en caminos rurales afectados por las inundaciones, pero ratificó que mantendrá los ROEs y el control de precios.