lunes, 8 de marzo de 2010

Nuevo Transporte Escolar para Esc. Nº501

La Escuela Nº 501 recibió hoy un nuevo vehículo para transportar a sus alumnos. Fue adquirida a través del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad dependiente del Consejo Provincial de Política Social luego de extensas gestiones.
Los chicos de la Escuela Especial están felices y no es para menos. Porque un nuevo transporte se suma a la institución y les facilitará la movilización a distintos lugares.
En el acto de entrega, luego de la bendición del Padre Mariano Cortés, la directora -Paola Degiovanni- señaló que "contamos con un nuevo transporte que permitirá garantizar la accesibilidad de la mayoría de nuestros alumnos a la educación y nos permitirá cubrir más demandas con mayor seguridad".
Además agradeció al Intendente Municipal, por la constante colaboración, a la inspectora jefe distrital, la cooperadora y a la comunidad de General Villegas que siempre brinda su apoyo.
Por su parte la Inspectora Jefe de Distrito, Celia Caramés y Muñoz, destacó la gestión del gobierno provincial, el interés de padres y alumnos por concurrir a la escuela, el trabajo docente y, por último, su "profundo orgullo y gran alegría iniciar las actividades con este nuevo recurso".
Asimismo el doctor Gilberto Alegre en su discurso expresó su "profunda alegría por los chicos, sus padres y los docentes" de la comunidad educativa.
"A veces desde nuestros lugares, tan alejados del centro de la provincia, nos quejamos de que las cosas no llegan y cuando lo hacen es a cuenta gotas. Es bueno que entre esas gotas haya llegado esta unidad que cumple una función social inigualable, la de darle la posibilidad a todos los chicos con pcapacidades diferentes a acercarce a las escuela, para que puedan viajar, realizar paseos pedagógicos y tantas actividades necesarias", añadió.
Al finalizar el acto el Intendente le entregó las llaves del nuevo vehículo a la directora quien se las confió al chofer que puso en funcionamiento la unidad. Sólo les queda disfrutar de este logro adquirido.