jueves, 24 de febrero de 2011

Entrega de Terrenos Municipales

En el Salón de Actos del Palacio Municipal a través de la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, la Municipalidad de General Villegas entregó 19 terrenos a familias de General Villegas. Durante el Acto se realizó el sorteo de los lotes.
Los terrenos son exclusivamente para la construcción de viviendas, de ocupación única, familiar y permanente y de carácter intransferible (no se

pueden vender, ni ceder, ni alquilar).
El requisito que deben cumplir los adjudicatarios es el de iniciar la construcción con un plazo máximo de un año y si bien pueden contar con el asesoramiento del Municipio, los materiales y la mano de obra corren por cuenta de cada nuevo propietario.
En este sentido la Secretaria resaltó que "una vez que se adjudican los terrenos, no existe la posibilidad que la Municipalidad los ayude porque las prioridades para este año están cubiertas y es imposible acompañarlos con este tema y la mano de obra".
Con respecto al lugar destinado para la construcción de este nuevo barrio, la Secretaria explicó que "es una quinta (de Caiasa) que la Municipalidad compró y está ubicada junto al Prado Español entre Av. Chassaing y San Lorenzo".
En noviembre pasado se habían habilitado 4 manzanas donde otros 41 vecinos habían recibido la posibilidad de obtener su terreno, que ya comenzaron a construir.
El nuevo barrio ya cuenta con apertura de calle, el acceso es por una calle paralela al Prado Español y se comunica con el puesto de Marquez, en el barrio La Trocha y además se puede acceder por calle San Lorenzo y la cortada Dr. Mantero.
Por último la Arq. Matellán y la Dra. Paula Farías recomendaron a los nuevos adjudicatarios "cuidar que no se los usurpen, porque luego es un problema mayor para sacar a los usurpadores".
"La Municipalidad no puede hacer nada porque los responsables de cuidarlos a partir de ahora son ustedes y si tienen que hacer una denuncia o juicio depende de cada uno de los propietarios y legalmente esa es su responsabilidad de cuidarlos", añadió Farías.