jueves, 24 de febrero de 2011

Muestra pictórica en homenaje a las mujeres

El sábado 5 de marzo, a las 19 horas, quedará inaugurada en el hall del Cine Teatro Español la muestra pictórica “Nosotras, ellas, todas y cada una”, de las artistas locales Mónica Rodríguez y Marianela Piñas.
La exposición es un homenaje a todas las mujeres en su día. “Podemos ser de diferentes culturas y personalidades pero, sin embargo, tenemos una misma esencia”, expresa Marianela Piñas, a la vez que agrega: “Las mujeres amamos, trabajamos, criamos y creamos. Por eso, a nuestras amigas y a todas las integrantes del género ‘Mujer’ les dedicamos esta muestra”.
Las veinticinco obras que integran la exposición se podrán ver de 19 a 21 horas hasta el martes 8, fecha en que se conmemora el Día internacional de la Mujer.
El cierre del evento, organizado por la Dirección de Cultura y Educación, se verá engalanado por la presentación de la Banda Municipal, que ofrecerá su repertorio dirigida por el maestro Gustavo Teves. Entrada libre y gratuita.
Las artistas
Mónica Rodríguez es odontóloga de profesión y amante de la pintura. Ha tomado clases en distintos talleres, pero en esencia se podría definir como autodidacta.
Ha participado de distintos concursos a nivel local y provincial, y ha perfeccionado su técnica en la pintura al óleo hiperrealista y pelaje de animales.
Marianela Piñas es profesora de dibujo y pintura, artista decorativa certificada, profesora de educación artística y maestra. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y en concursos de pintura a nivel local, provincial y nacional.
Desde hace años está dedicada a dictar clases en su taller particular y en escuelas, y a crear buscando su propio estilo.
www.villegas.gov.ar