domingo, 21 de noviembre de 2021

Fiesta de la Tradiciòn en Gral Villegas

El Intendente Eduardo Campana dejó inaugurada este domingo la Fiesta de la Tradición en el Museo Histórico Regional acompañado por Nelson “Cuita” Surbano y Ángel Urquiza de la Guardería del Cuita, la Jefa de Gabinete, Marina Justo, la Secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Trojaola, la Directora de Deportes y Turismo a cargo de Cultura, Sandra Heredia, el Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud, Sergio Bertone, además de otros funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, medios de comunicación y público en general
En su discurso Eduardo Campana señaló: “Buenos días a todos, muchísimas gracias por estar. Creo que todos nos merecemos una fiesta de este tipo después de tanto tiempo.
Agradecerle a todos por su presencia, a la Guardería del Cuita por el trabajo. De esto se trata, de articular lo público, lo privado, las instituciones y aquellos que tengan buenas intenciones de reivindicar nuestras costumbres.
Eso es la tradición, tan importante en nuestro interior con el desfile criollo, los artesanos, los asados que puedan disfrutar y fundamentalmente con los shows musicales que tendrán durante toda la tarde y hasta la noche.
Sé que la van a pasar muy bien y afortunadamente el tiempo nos acompaña, hay una hermosa brisa y un día espectacular y creo que todos la vamos a pasar muy bien.
Agradecerle al personal del Municipio porque cada vez que le pedimos está a la altura de las circunstancias.
Creo que entre todos podemos hacer que estas fiestas las podamos seguir disfrutando a través del tiempo. Espero que tengamos un excelente día y hoy que tengamos un feliz día de la tradición y una fiesta extraordinaria. Muchísimas gracias a todos”.
Por su parte Cuita Surbano señaló: “Gracias por estar, por venir a esta fiesta tan esperada después de casi dos años encerrados. Hoy tenemos la libertad de venir a encontrar en este hermoso Museo Histórico Regional. Sé que van a pasar una gran fiesta.
En primer lugar quiero agradecer a mí grupo de mujeres y varones que están haciendo un esfuerzo espectacular y desde un primer momento cuando fuimos a hablar con el Doctor Campana y Marina Justo nos brindaron el apoyo y casualmente anoche a través de un mensaje le decía que la verdad da placer trabajar cuando te están apoyando, les pedís y tienen soluciones, por eso espero seguir trabajando de la misma manera.
Quiero agradecerles a todos por estar en este festejo de la Tradición y del Pueblo. Desde ya muchísimas gracias a todos”.
Luego se Jorge Ibarra dio inicio al Paseo Criollo del que participaron agrupaciones tradicionalistas de hombres y mujeres que desfilaron con sus caballos y carruajes desde el Parque San Martín por Mitre, Moreno y finalizando en el Museo Histórico Regional.
Desde las 16:30 hs. en el escenario se presentan los artistas locales y zonales en un muy buen marco de público y con el Paseo de Artesanos con diferentes propuestas.