domingo, 21 de noviembre de 2021

Se viene el Tercer Torneo de Robótica Junior

Organizado por los Puntos Digitales y el Aula Robótica Municipal de General Villegas, se llevará a cabo el martes 23 de noviembre a las 17.30 hs, de 17:30 a 19:30 hs., bajo la modalidad presencial. En esta oportunidad, la invitación es para participar en parejas conformadas por niños y niñas de 9 a 12 años.

La experiencia propone generar un espacio de participación para que los niños del distrito y la región den sus primeros pasos en experiencias de robótica y programación. ¡Y lo hagan de manera colaborativa y lúdica!

El Torneo consiste en una jornada presencial donde se realizará un desafío por parejas. Cada equipo estará conformado por dos miembros (entre 9 y 12 años) que tendrán inscribirse previamente en forma conjunta al Torneo. El día del certamen deberán presentarse en Punto Digital General Villegas donde recibirán el desafío para realizarlo en el plazo de tiempo previsto.

Competirán en parejas empleando el robot educativo IKO que será provisto por los organizadores.

La intención de la propuesta es desafiar a los participantes en el diseño de estrategias y poner a prueba sus habilidades en el área robótica, ello mediante un torneo que brinde posibilidades de intercambio de conocimientos y experiencias que propicien el trabajo colaborativo a partir del juego, posibilitando la resolución de problemáticas de manera ingeniosa e innovadora y entendiendo el evento como una situación lúdica de intercambio de ideas en el que se puedan establecer lazos de amistad, tolerancia y respeto por el otro.

Este Tercer Torneo de Robótica Junior tiene como objetivos:

- Generar un espacio de aprendizaje colaborativo a través de la tecnología como herramienta pedagógica;

- Promover el intercambio entre niños y niñas de la región de manera lúdica e innovadora;

- Favorecer la auto-socio construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades como la autonomía, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, entro otros.

Cronograma 

-  Martes 23 de noviembre: Desarrollo del Tercer Torneo de Robótica Junior en Punto Digital General Villegas, Belgrano 229, 1º piso

·         17:30 hs. Ceremonia Inaugural.

·         17:45 a 19 hs. Desarrollo del Torneo. Transmitido en VIVO por las redes sociales de Municipio de General Villegas y los Puntos Digitales de la Ciudad.

·         19 hs. Evaluación de los Jurados

·         19:15 hs. Ceremonia de Premiación y Cierre.

Dada la trascendencia del evento, el mismo ha sido Declarado de Interés Municipal, bajo el Decreto Nº 1748 del 2021.

Dirección de Educación Municipio de General Villegas.