martes, 4 de diciembre de 2018

Cierre talleres culturales Estación La Trocha

En el día de ayer, en el Centro de Día de nuestra ciudad, se realizó una jornada recreativa, diferente, en donde se dió cierre a los talleres realizados en la Estacion Cultural La Trocha.
Estuvieron presentes la Coordinadora del Centro de Día Lic. Carina Codutti, terapista ocupacional , junto con la Secretaria de Cultura y Educación Sandra Heredia.
La coordinadora nos manifestó: “Abrirnos a la comunidad, intentar que los concurrentes tengan un día de fiesta, ya que estamos recibiendo a la familia de la Trocha”.
Además nos contó sobre el funcionamiento del centro, el cual todos los días recibe a 15 adultos, quienes participan durante todo el año de diferentes propuestas y actividades que tiene que ver con objetivos específicos, teniendo en cuenta las capacidades d elos concurrentes.
El centro de día es un espacio netamente municipal, quienes ingresan no tienen limites de tiempo para dejar el centro, se realiza una evaluación a cada persona que ingresa y se va llevando un seguimiento de los mismos.
Este verano 2019, articularán como lo hicieron el año anterior, con el Parque Municipal, utilizando las instalaciones de la balneario, quienes serán acompañados por un profesor de gimnasia y contarán también con la colaboración permanente de los guardavida y personal del balneario.
Fue un día especial, ya que en conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad, los chicos del Centro de Día pudieron disfrutar de una jornada diferente, junto a los chicos que participaron de los talleres en la Estación la Trocha y sus familias, se formó una comunidad entre los dos barrios.
En la muestra estática se pudo observar árboles navideños de diferentes tipos y materiales, decorados por los chicos.
Lo que respecta a la muestra dinámica, se realizó una muestra de zumba tanto de niños como adultos, luego se realizó un desfile con indumentaria realizada con material reciclado realizada por los chicos, también se disfrutó de música, tango y un espacio de pintura en donde los niños plasmaban con acrílicos mensajes positivos.