jueves, 26 de abril de 2012

Noche de Box imperdible en Villegas

El sábado 19 de mayo, General Villegas será nuevamente sede de una velada boxística de carácter internacional en la que volverá a ser protagonista el villeguense Claudio “Puma” Olmedo, 26 años de edad, 25 victorias (24 por KO) y 3 derrotas, campeón argentino, sudamericano, Latino OMB, Latino FIB, y Latino interino CMB, ranqueado mundialmente en el CMB 11°, en la OMB 12° y en la FIB 15°, defendiendo el título sudamericano frente al púgil colombiano Likar Ramos, 26 años, 24 victorias (18 por KO) y 4 derrotas, ex campeón mundial AMB. El combate esta pactado a 12 round dentro del límite de la categoría superligero (63.500kg)

Olmedo viene de derrotar por nocaut en el sexto round al campeón mexicano y clasificado mundial Rosbel Montoya, en soberbia actuación, por la que recibió innumerables elogios de la prensa especializada. El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel anunció públicamente que en el próximo ranking del mes de abril lo reclasificará entre los diez primeros del organismo que él preside.
Por su parte, Likar Ramos, que logró el título mundial interino AMB en el año 2009, perdiéndolo el año siguiente, viene de caer derrotado por nocaut frente a unas de las estrellas del boxeo mundial, el mexicano Juan Manuel Márquez, en combate protagonizado en México en julio del año pasado. El boxeador colombiano es zurdo, rápido, con buen desplazamiento de piernas, buena pegada y sabe que de lograr salir airoso en este combate estará a las puertas de una nueva chance mundialista para recuperar el cinturón mundial. Likar tuvo también una promisoria campaña como boxeador amateurs, integrando la selección de su país, logrando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2.003 y siendo representante olímpico en Atenas 2.004
El evento organizado por la Comisión de Apoyo al Boxeo y O.R.Promotions será televisado por el canal TyC Sports para Argentina y gran parte de América. Se llevará a cabo en el SUM de Bomberos Voluntarios y se venderán entradas anticipadamente desde el lunes 14 en la boletería de dicho SUM.
El evento contará con 5 peleas profesionales, de las que oportunamente brindaremos información.