martes, 13 de septiembre de 2016

Los concejales del Frente Renovador solicitan la colocación de reductores de velocidad

Teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que se registran casi a diario en la ciudad de General Villegas y teniendo en cuenta la importancia de la prevención, como medida para evitarlos, los concejales del Frente Renovador solicitaron, mediante proyecto de Ordenanza que permanece en Comisión desde los primeros días del mes de julio, la inmediata colocación de reductores de velocidad en varios puntos de la ciudad.

Dados los continuos accidentes provocados entre rodados de mayor y menor porte en distintos puntos de la ciudad cabecera, sobre todo en las intersecciones de las calles Azcuénaga y Sarmiento, en los accesos de ingreso y debido al crecimiento del parque automotor, la seguridad de peatones, ciclistas, automovilistas y motociclistas se encuentra visiblemente afectada.
Si se suman a las consecuencias que deja para la salud de nuestros vecinos cualquier accidente, los costos para la salud pública y las áreas administrativas afectadas, es visible la urgente necesidad de la implementación de reductores de velocidad que colaboren en el reordenamiento vehicular.
La colocación de los reductores se efectuará siguiendo las reglamentaciones de Vialidad nacional y en los lugares en que el gobierno municipal lo disponga, quien además será el ente encargado de reglamentar y controlar todos los aspectos relacionados a la ejecución de la presente Ordenanza. El proyecto contempla, además, que se autorizará a concretar la obra por administración.