miércoles, 13 de noviembre de 2013

El viernes se elige el proyecto ganador del Concurso Cestos Innovadores 2013

Hasta el viernes 15 de noviembre se exhiben en el Teatro Español los cestos de residuos domiciliarios diseñados por las escuelas secundarias del partido. Los vecinos pueden votar su preferido de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Catorce fueron los diseños que las escuelas del partido de General Villegas acercaron a la sede de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas, organizadora de la iniciativa. 

El concurso fue destinado a los estudiantes secundarios quienes debían diseñar un cesto de residuos domiciliarios que facilite la separación en residuos húmedos y secos. Cada curso podía presentar un solo trabajo, que debía ser coordinado y garantizado por un profesor. 

El trabajo podía ser presentado como dibujo o maqueta. El dibujo debía mostrar el cesto diagramado desde una vista en perspectiva. Fueron presentados nueve (9) diseños en la opción Dibujo y cinco (5) en la opción Maqueta. 

La convocatoria contó con amplio nivel de participación de los establecimientos educativos. Para las localidades se había extendido en una semana el plazo de entrega y se recibieron proyectos de Piedritas, Santa Regina, Villa Saboya y Coronel Charlone.

El cesto elegido será fabricado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 y formará parte de la oferta que el establecimiento brindará a la comunidad. El diseño ganador será dado a conocer el viernes tras el recuento de votos.