viernes, 5 de agosto de 2022

Comunicado de la Concejala del Frente de Todos Cristina Liprandi

Axel Kicillof junto a Cristina Liprandi
Acabo de leer con azoro el comunicado que el bloque de “JUNTOS” UCR Villegas publica en respuesta a mis declaraciones, en las que pongo en evidencia la persecución judicial que continúa viviendo la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner. Lo digo y lo sostengo, como lo expresamos desde nuestra Organización, Peronismo Militante, en un pasacalles: “CON CRISTINA NO SE JODE” ¿Qué quiero decir con ello?, aunque resulte evidente para muchos, a algunos Concejales se les debe explicar educativamente.
Asistimos a un momento, en la Argentina y en toda la región, donde el LawFare o “Guerra Jurídica” persigue y condena sin pruebas, utilizando testigos que luego se descubre son espías pagos, y se encarcela a líderes políticos y sociales populares. Estos “jueces” son entrenados por la versión posmoderna de la Escuela de la Américas, donde asisten en Panamá y EEUU a “cursos” pagos por el Departamento de Estado, para coordinar y conocer estos métodos mafiosos.
Hago esta mención porque quienes hoy se rasgan las vestiduras por las instituciones y el republicanismo o por la división de poderes, se quedaron muy calladitos cuando el ex Presidente Macri ponía 2 jueces de la Corte Suprema por Decreto, o cuando un Ministro del Gobierno de Macri, como Pablo Avelluto sostenía que de los golpes de estado “…El de la libertadora es mi golpe favorito”. Para estos ejemplos, que en honor a la brevedad no amplío, no hubo comunicado, lamentablemente.
Mi postura es clara, si quieren condenar y encarcelar sin pruebas a Cristina Fernandez de Kirchner, como lo hicieron con Lula da Silva en Brasil, con Rafael Correa en Ecuador y con tantos líderes populares en el continente, mi respuesta va a ser la misma “No lo vamos a permitir”. Vamos a manifestarnos y a utilizar todas vías legales e institucionales existentes para impedirlo, tanto nacionales como del ordenamiento jurídico internacional. Los Peronistas conocemos mucho de proscripciones, está en nuestro ADN. Quienes pusimos el lomo en este país para que retorne la democracia entendemos perfectamente lo que es ser perseguido por el Poder Judicial corrupto y antidemocrático.
Coincido con el bloque radical en que llevamos 39 años ininterrumpidos de sistema republicano de gobierno. Personalmente, he hecho mucho por ello, combatiendo a la dictadura cívico-militar más cruenta de América Latina, que perseguía y desaparecía militantes y dirigentes populares, la mayoría de mi partido, mientras la UCR le prestaba intendentes a la dictadura o apoyaba los golpes de estado.
Coincido con que llevamos 39 años ininterrumpidos de lucha por un estado independiente, pero sobre todo independiente de las corporaciones, independiente los organismos multilaterales de crédito que asfixian a nuestro país con deudas monstruosas que sirven para la fuga y la timba, deudas que la Alianza de Juntos-UCR tomó sin siquiera pasar por el Congreso. Para hipotecar nuestro futuro, no son tan republicanos, parece. Ahí tampoco hubo comunicado.
Coincido con que llevamos 39 años para entender que es tarea de todos defender la democracia, nadie más que yo lo entiende, arriesgué mi vida y la de mi familia decenas de veces para conseguir que hoy seamos un país democrático, pacífico y con garantías constitucionales. No creo que en los firmantes de ese lamentable comunicado alguien pueda decir lo mismo.
Por último, les recuerdo que las garantías constitucionales son para todos y todas, no solo para un puñado de poderosos, serviles y vende patria. Son también para mí, que ejerzo mi libertad de expresión y digo “Con Cristina no se jode”, “No a la persecución judicial”. También deberían ser para la Vicepresidenta de la Nación, que no debería ser condenada sin pruebas, y debería tener derecho a un debido proceso.

Cristina Liprandi, Concejala Frente de Todos, Responsable de Peronismo Militante Villegas, ex Presa Política.