viernes, 23 de septiembre de 2016

APaBal dio inicio a la segunda fecha

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del certamen organizado por la Asociación Pampeana de Balonmano. 
Los encuentros tuvieron lugar en dos sedes, en diferentes categorías. En primer turno, Sportivo Realicó recibió a su par Ferro de Trenque Lauquen. Desde las 10:30hs, comenzando con la categoría Menores Femenino, donde el local logro imponerse por 8-3. Seguido se enfrentaron los masculinos obteniendo un resultado de 9-11 en favor del equipo bonaerense.
En Cadetes Femenino, Ferro presentó un equipo fuerte y efectivo en ataque, logrando un marcador 3-21 en su favor. En tanto que Sportivo hizo lo propio por su parte, donde se adjudicó una victoria por 32-19.
El dúo arbitral estuvo conformado por Stella Baldomé y Martín Pascualetto.
Al día siguiente la fecha continuó en General Villegas, donde Eclipse fue el anfitrión de Club Médanos verdes de Santa Rosa. En el primer turno de la jornada se enfrentaron en la categoría Menores Femenino, donde el local obtuvo los puntos debido a que el equipo visitante no completó su plantel. Acto seguido los varones pampeanos se impusieron por 34 tantos contra 27. 
En el turno de los Cadetes, se disputó solo la rama femenina. Las chicas de Eclipse mostraron un juego ordenado y efectivo que les permitió obtener una victoria holgada, cerrando el marcador final en 32-9 a su favor. 
El último partido de la jornada lo disputaron la categoría Libres Masculino, donde el equipo local, que venía de adjudicarse el Torneo Apertura de la Asociación, logró una victoria contundente frente a Médanos Verdes por 49 a 13.
En esta jornada, el arbitraje estuvo a cargo de Marcos López Rodríguez, Juan Manuel Bianco y Martín Pascualetto.
De esta manera se dio por cerrada parcialmente la segunda fecha del torneo clausura, ya que queda un partido pendiente. El día sábado 24 del corriente, Deportivo Butaló de Santa Rosa, recibirá en su estadio a Sportivo Independiente de General Pico, desde las 10:30hs.