sábado, 26 de julio de 2014

Gilberto Alegre: “El gobernador Scioli promete hacia adelante pero no resuelve lo que tiene a su alcance resolver hoy”

Así lo indicó durante una entrevista, el diputado Gilberto Alegre (FR), preguntado sobre los dichos del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, quien deslizó la idea que si Daniel Scioli resultara electo presidente, se bajarían las retenciones al campo. 
El diputado massista recordó que “Daniel Scioli produjo aumentos terribles en la valuación fiscal de los inmuebles rurales, que no terminaron beneficiando a los ingresos de la Provincia sino a la Nación, a través de los bienes personales. Esa fue una brecha muy grande que produjo a la mayoría de los productores, por responsabilidad del Gobernador. Los productores le ofrecieron una cuota adicional del Inmobiliario para resolver las cuestiones de las arcas provinciales sin aumentar el impuesto y el Gobernador no lo aceptó”.
“Este doble discurso de decir por un lado, voy a hacer esto y por el otro lado, lo que puedo hacer no lo hago, es muy difícil. El Gobernador podría estar trabajando con los ingresos del impuesto inmobiliario para resolver el problema de caminos y rutas y sin embargo, esa plata se destina a rentas generales. Cuando se adopta un discurso, hay que ser consecuente en el presupuesto y en el gasto”, observó el legislador.
Gilberto Alegre agregó además que “Daniel Scioli tiene un discurso y una actitud totalmente diferentes. Promete hacia adelante pero no resuelve lo que tiene a su alcance resolver hoy. ¿Por qué vamos a creer que hacia adelante va a hacerlo? Mañana puede a priorizar el gasto sin tener en cuenta la producción. Aumentar el Inmobiliario como se hizo terminó perjudicando a todos los productores” y finalizó afirmando que “en la gestión Scioli se centralizaron todos los recursos provinciales, tal como lo hizo Nación. El esquema del kirchnerismo es el mismo en el gobierno nacional que en el de la Provincia de Buenos Aires”.