miércoles, 4 de septiembre de 2013

Se comenzó con la apertura de la traza del acceso a Santa Regina


El viernes 30 de agosto se comenzó con la ejecución de la obra de apertura de traza y colocación de alcantarillas del Acceso a Santa Regina, en el área de campo que fue cedido por la familia Fox.
La obra había sido anunciada por el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, en su discurso anual ante el Concejo Deliberante, días antes que Vialidad Provincial autorizara la Ejecución de la obra de apertura, traza y colocación de alcantarillas del Acceso a la localidad de Santa Regina desde Ruta Nacional 33, en el mes de abril pasado.
La primera etapa de la obra fue adjudicada sobre un presupuesto oficial de 992.868 pesos, a la empresa Avinco Construcciones SRL ($ 919.762,70) y contempla la construcción de 14.140 metros y el levantamiento de 2700 metros lineales de alambrado, la colocación de 10 tranqueras dobles, 10 alcantarillas con cabeceras de hormigón y 2000 m3 de movimiento de suelos. El inicio de la apertura de la traza se realiza desde el establecimiento El Ñándú hasta la localidad de Santa Regina, distante a unos 70 km de la ciudad cabecera.
En una segunda etapa se prevé continuar con el trazado en el sector de tierras cedido posteriormente por el establecimiento El Ñandú.




El intendente Gilberto Alegre había expresado en el discurso de apertura del 68º Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el último 5 de abril, que “nos comprometemos a trabajar incansablemente para lograr las obras que dependen de otras jurisdicciones”.