jueves, 29 de noviembre de 2012

Último día para participar del Concurso internacional de arte en creación de ex libris


La Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” recuerda que en el día de hoy- 30 de noviembre- finaliza el plazo de entrega de trabajos de la 14° edición del Concurso internacional de arte en creación de ex libris, el certamen para chicos y chicas de 6 a 15 años organizado por la Asociación Ex Libris Ad Personam de Hlohovec, que cuenta, además, con el apoyo de la UNESCO. Una vez reunidos todos los dibujos, la Biblioteca local se encargará se enviarlos a Eslovaquia.
Esta edición está dedicada al 900° aniversario de la primera mención documentada del pueblo de Hlohovec, en 1113. Este año, el tema propuesto para el diseño de los ex libris es “flores”.
Un ex libris es una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la tapa de un libro y que contiene el nombre del dueño del ejemplar y una imagen alegórica o simbólica para completar la representación. La práctica de marcar los libros con ex libris (del latín: de entre los libros de, es decir, libro procedente de entre los libros de una biblioteca publica o privada) es sumamente antigua.

Bases y condiciones
1- Los trabajos deben ser realizados sobre papel blanco y utilizando tinta china negra.
2- El dibujo no debe exceder los 13 x 9 cm, y deberá estar centrado en una hoja blanca de 21 x 15 cm (A5). El diseño podrá hacerse directamente en la hoja A5 o realizarlo en hoja aparte, recortarlo y centrarlo en la hoja A5.
3- Todos los trabajos concursantes deberán incluir las partes de texto e imagen y deberán guardar relación con el tema sugerido (Flores).
4- La parte de texto debe incluir la leyenda EX LIBRIS y el NOMBRE DEL AUTOR de forma excluyente, y puede llevar otra leyenda o palabra a elección.
5- Los participantes aceptan las condiciones  del concurso al enviar sus trabajos. Los mismos deberán ser inéditos (no podrán haber sido presentados en otros concursos o exhibiciones) y no se recibirán más de 2 (dos) dibujos por persona.
6- Los trabajos registrados permanecerán en posesión de los organizadores con el derecho de ser exhibidos y utilizados.
7- La hoja deberá incluir al reverso los siguientes datos:
-NOMBRE Y APELLIDO
-EDAD
-GÉNERO (dado que el concurso es internacional se debe especificar si el participante es varón o mujer).