jueves, 29 de noviembre de 2012

Música, canto, danzas, artesanías y más en dos días para no perderse


Llega fin de año y con él los balances, los cierres, el mirar hacia atrás y repensar, recordar (re-cordis, volver a pasar por el corazón) y, por qué no, volver a  disfrutar haciendo las cosas que nos gustan. Y si volver a hacer viene acompañado de encuentros, tanto mejor. 
Esa es la propuesta y la invitación de la Secretaría de Cultura y Educación para la comunidad: compartir dos días con la muestra de las actividades que realizan y se complacen en presentar, los alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura “Manuel Puig”.
Son cientos los chicos, jóvenes y adultos que asisten semanalmente a clases de folklore y tango, guitarra, violín, cerámica, marroquinería, ajedrez, teatro, canto, tejidos, pintura, fotografía y tantos otros espacios que buscan ser ámbitos de aprendizaje placenteros, para que los alumnos se sientan bien haciendo aquello que les gusta.
Las producciones artísticas, tanto estáticas como dinámicas, que todos ellos han generado a lo largo del 2012 podrán verse durante dos días -el sábado 1° de diciembre y el domingo 2-, con entrada libre y gratuita.
Habrá espectáculos de música, danza y una exposición de fotografías y artesanías. Además, tendrá lugar el II Encuentro Regional de Coros, con la presencia de seis agrupaciones de nuestra ciudad y la zona.
            La Muestra anual de talleres quedará inaugurada el sábado 1° a las 20 horas y se desarrollará con el siguiente programa:

Sábado 1 - 20 hs. - Casa de la Cultura “Manuel Puig”
Muestra Estática: Exposición de objetos de cerámica, marroquinería, tejidos (dos agujas y crochet), dibujos, pinturas, prendas confeccionadas a mano y fotografías.
Muestra Dinámica: Presentación en vivo de la Orquesta de Música Popular de la Municipalidad de General Villegas “Duendeando sonidos”, la Banda Municipal y los alumnos de los talleres de Guitarra, Teclado y la Escuela Municipal de Folklore y Tango. También, alumnos del CEC con su espectáculo de folklore.

Domingo 2
18 a 20 hs. - Casa de la Cultura “Manuel Puig” - Muestra Estática.
20 hs. - Salón de Actos de la Municipalidad - Nuestro Canto. II Encuentro Regional de Coros: Con la participación del Coro Municipal de Adultos y Adultos mayores de General Villegas, la Agrupación Coral "Reflejos" de Santa Regina, la Agrupación Coral "Tañan Ledas" de Emilio V. Bunge, el Coro del Centro de Jubilados y Pensionados de Florentino Ameghino y la Agrupación Coral “Tres Algarrobos” de Cuenca.

Prix interprovincial de ajedrez
La Escuela Municipal de Ajedrez, a cargo del Prof. Marcelo Benítez,  también tendrá su cierre de año con la 8º fecha del Prix interprovincial, que se llevará a cabo el 9 de diciembre desde las 10 de la mañana. De la competencia participarán más de 350 jugadores de cinco provincias: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Santa Fe.