jueves, 29 de noviembre de 2012

Alegre firmó convenios con el Ministerio de Trabajo para promoción, preservación y regularización del empleo

En la mañana de hoy, el intendente Gilberto Alegre firmó convenios con el Ministerio de Trabajo bonaerense para la promoción, preservación y regularización del empleo, acompañado por la Vicepresidente 1º del HCD, Valeria Iglesias. El acto tuvo lugar en la Municipalidad de General Villegas, ante el Subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, el director de Delegaciones Regionales Zona XIV, Omar Saldaño, el director de Delegación Regional Zona V, Guillermo Soria Paz y el Delegado Regional de Lincoln, Héctor Ruiz.
La rúbrica tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad y estuvieron presentes el intendente municipal, funcionarios provinciales y municipales, además de los medios de comunicación.
Se firmaron convenios para la concertación de programas de cooperación y colaboración para la ejecución conjunta de proyectos de investigación y capacitación; promoción y regularización del empleo (PRE.BA), que ofrece un subsidio de 1150 pesos hasta por 12 meses por cada puesto nuevo que se cree en una empresa; adhesión al programa de Igualdad de Oportunidades Laborales y los protocolos de los programas Empecemos por Casa (regularización de empleados del servicio doméstico), Encuestas indicadoras del Mercado de Trabajo en los municipios de la provincia y la Ley Alas, que es la contrapartida de Ingresos Brutos a nivel nacional, para pequeños emprendedores.
El intendente Alegre dio la bienvenida a los funcionarios expresando que “es un placer recibir a gente del Ministerio de Trabajo, sobre todo en este momento en que estamos en la tarea de abrir en General Villegas una Subdelegación del Ministerio, para lo cual hemos firmado un convenio que ha sido firmado por el Concejo Deliberante” y agregó que “este tipo de convenios nos permiten acercarle a la gente, a las empresas y a los trabajadores, elementos que sirven para avanzar en la mejora de la relación laboral y la defensa de los trabajadores”. Alegre finalizó agradeciendo “que hayan venido hasta acá, porque normalmente tenemos que ir a golpear puertas para lograr este tipo de cosas”.
Por su parte, el Subsecretario de Empleo Luis Antonioli, además de explicar en qué consistía cada uno de los convenios y protocolos que se firmaron, se dirigió al intendente a quien le aseguró que “es una alegría que nos recibas en el municipio, tal como habíamos quedado en la última reunión que hicimos en la ciudad de La Plata con el ministro Cuartango, en la que se avanzó en esto de tener una Subdelegación del Ministerio en General Villegas” y agregó que “mediante este trabajo de descentralización que estamos haciendo, les traemos herramientas de fortalecimiento a los municipios para luchar contra estos flagelos y lograr una ocupación plena para resolverle problemas a la gente. “