martes, 30 de noviembre de 2010

Horacio Rodriguez Embajador Cultural de Piedritas

VISTO:
El Expediente Nº 7113/10, iniciado por la Comisión de Apoyo de la Casa de la Cultura “Santa Teresa” de Piedritas, solicitando se declare de Interés Municipal la designación en carácter de “Embajador Cultural de Piedritas” del señor Horacio Aníbal Rodríguez, en el marco de los festejos del 105 Aniversario de la localidad de Piedritas; y
CONSIDERANDO:
Que Horacio Aníbal Rodríguez nació en la localidad de Piedritas, Partido de General Villegas.
Que a los 11 años comenzó sus estudios de dibujo en su pueblo natal, para luego iniciar una búsqueda personal y transformarse en autodidacta.
Que realizó varias muestras individuales y colectivas recibiendo innumerables premios y distinciones.
Que sus pinturas y dibujos se encuentran expuestos en el extranjero, en reparticiones gubernamentales, colecciones particulares y museos.
Que el gobierno de la República de la India le otorgó una distinción por su contribución a la difusión de la cultura de ese país y fortalecer la relación bilateral entre ambos pueblos.
Que expuso su muestra pictórica “Piedritas…Mi lugar en el mudo” en la sede del Museo Municipal Centenario de dicha localidad, desde el 13 al 16 de mayo de 2010.
Que los días 16 al 19 de septiembre del corriente año, realizó la muestra de pintura “Grecia e India” Historia de Dos Culturas, en el hall del Cine Teatro Español de General Villegas, declarada de Interés Municipal por Decreto Nº 1145/10.
Que resulta conveniente declararlo de Interés Municipal.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE Gral. VILLEGAS
DECRETA
ARTÍCULO PRIMERO: Declárase de INTERÉS MUNICIPAL la designación en carácter de “Embajador Cultural de Piedritas” del señor HORACIO ANÍBAL RODRÍGUEZ, en el marco de los festejos del 105 Aniversario de dicha localidad.
ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese, comuníquese, publíquese, remítase copia a las Oficinas de Compras, Contaduría, Tesorería, Dirección de Cultura y Educación y Delegación Municipal de Piedritas; cúmplase y archívese.