domingo, 8 de mayo de 2011

Hugo Biocalti y Mario LLambías en la ExpoRural Villegas

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, criticó hoy con dureza al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, al afirmar que el funcionario "arma gremios a su medida" en el agro para que lo respalden.
"Ante el robo que hoy sufren los productores trigueros, nos preguntamos ¿Qué hace al respecto el ministro de Agricultura? Es que, en vez de solucionar los problemas reales de los productores, lo vemos haciendo campaña política", dijo Biolcati.
Dijo que el ministro no sólo "hace campaña" sino que también en la provincia de Buenos Aires "busca armar supuestas entidades gremiales a su medida".
"Como no encuentra productores que lo respalden, debe recurrir a sus propios técnicos para integrarlas", dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina durante la inauguración de la Exposición Rural de General Villegas.
Por otra parte, el ruralista dijo que a menos de un mes del inicio de la siembra del trigo y con exportaciones cerradas, el sector carece de compradores para el cereal de la cosecha pasada.
Al productor triguero, la intervención oficial y las retenciones ya le arrebataron 4.608 millones de dólares, "favoreciendo en vez a las grandes empresas exportadoras que aplican descuentos de 40 a 60 dólares por tonelada en un mercado cuotificado y sin la necesaria competencia entre los compradores", agregó Biolcati.
"Mientras los productores no encuentran comprador para su trigo, comienza a faltar harina para el consumo. ¿Cómo se puede encarar la próxima campaña agrícola ante semejante incertidumbre?", afirmó el ruralista.
Fuente: http://www.noticias.terra.com.ar/
El presidente Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, criticó a la Casa Rosada por la política nacional en materia de exportaciones.

En el marco de la inauguración de la Exposición Ganadera Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de General Villegas, realizada el domingo 8 de Mayo en esa localidad, el titular de CRA sostuvo que "con el trigo no ha servido ni el diálogo ni la protesta. Hay 6 millones de toneladas, -el 40 % de la cosecha- que los productores no encuentran a quien vender. ¿Qué incentivo a la producción es esta política cuando ni siquiera se toma nuestro grano para pagar el gas oil para volver a sembrar?",
Según Llambías, "hoy el mundo reclama a gritos que se eliminen las trabas que tenemos para vender nuestros productos pues el mundo precisa cada vez más alimentos, sin embargo la respuesta del gobierno es continuar con las políticas que frenan el crecimiento. El campo puede darle a la Argentina el impulso para lograr un desarrollo integrado del país".
"No nos equivoquemos: Las cerca de las 100 millones de toneladas producidas de granos que anuncia el gobierno es repetir la cosecha 2007/2008. Deberíamos estar un 25 % más arriba", indicó. Además, el dirigente rural se refirió a la situación de la industria frigorífica: "la crisis de la industria y de los trabajadores de la carne sin empleo es consecuencia de las equivocadas políticas que desde el 2006 el gobierno aplica en el sector".