lunes, 18 de noviembre de 2013

Está en marcha la construcción del SUM de la Escuela 45


Ya está en construcción con fondos municipales la obra del SUM de la Escuela Nº 45 del Barrio San Antonio. También se realizará comedor, cocina, depósito y biblioteca.
La escuela Nº 45, ubicada en el Barrio San Antonio de General Villegas, surgió como un proyecto desde la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad. La primera etapa consistió en la construcción del sector de aulas, sanitarios, dirección y laboratorio.
 La segunda etapa corresponde al sector del Salón de Usos Múltiples (SUM), que estará incorporado al comedor, cocina, depósito y biblioteca. Esta área tendrá un ingreso desde el exterior para que el establecimiento educativo pueda realizar diferentes actividades relacionadas con la comunidad y con el barrio.
La construcción del SUM que ya ha comenzado cuenta con una superficie de 25 x 14 m. La Secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán informó que además se van a realizar refacciones en el patio de la escuela y una pequeña galería que quedará anexada al sector de patio.
“La idea es tener la obra finalizada para mediados del año que viene”, informó la funcionaria, quien además indicó que se aprovechará al máximo el tiempo de las vacaciones de verano para adelantar con la construcción y la comunidad educativa pueda utilizar las nuevas instalaciones en el 2014.