lunes, 18 de noviembre de 2013

Homenaje a Julio López en el Día del Militante

Gilberto Alegre: “Hay que militar para que cada día haya  menos víctimas”
El Intendente de General Villegas participó este mediodía del homenaje al villeguense Julio López, desaparecido en democracia el 18 de setiembre de 2006 e invitó a militar contra la droga y la trata de personas. “Debemos militar contra los flagelos de nuestro tiempo como la trata que produce desaparición forzada de personas y la droga que destruye nuestra juventud”, enfatizó el Diputado Nacional electo por el Frente Renovador.
En el marco por el Día del Militante, en el ingreso al Honorable Concejo Deliberante el Intendente y la Comisión por la memoria, la verdad y la justicia de General Villegas descubrió una placa de Cerámica donada por trabajadores de la fábrica FaSinPat (ex Zanón) de Neuquén, en memoria del villeguense Jorge Julio López.
El intendente Gilberto Alegre aseguró que “el día del militante está lleno de sentimientos encontrados porque por un lado uno reconoce el fervor de las batallas ganadas o de los logros alcanzados y por el otro lado también significa recordar con mucha tristeza a tantos amigos, compañeros y personas que no están y que trabajaron incansablemente por lo que creían o por lo que todos creíamos”.
“Los que pertenecimos a la generación del “lucha y vuelve”, los que conocimos lo que fue la resistencia peronista, lo que fueron las largas luchas llevadas adelante por un símbolo que era el General Perón, pero que representaba esencialmente la necesidad del retorno a la democracia”, agregó.
Destacó la figura de Julio López al reconocerlo como “un hombre que trabajaba incansablemente por lo que creía y termina desapareciendo en plena vigencia de la democracia. Es un absurdo. Es inconcebible. Los tiempos cambian y la realidad cambia, hoy hay causas nuevas por las cuales militar. Hay que militar para que cada día haya menos víctimas, debemos militar contra los flagelos de nuestro tiempo como la trata que produce desaparición forzada de personas y la droga que destruye nuestra juventud”, reflexionó Alegre.
“Todas estas cosas pasan cuando hay falencias dentro del sistema y debemos reconocer que existen y que es necesario corregirlas, y todos debemos trabajar incansablemente para que no vuelva a ocurrir nunca más lo que ocurrió en la Argentina”, insistió el diputado nacional electo por el Frente Renovador.
Por último pidió “celebrar el día del militante con todo el compromiso y todo el esfuerzo para seguir trabajando por todas las cosas que necesita nuestra sociedad para alcanzar, como decía Perón, la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.
Por su parte, el presidente de la Comisión por la memoria, la verdad y la justicia de General Villegas, Néstor Montoya, recordó que “hace 7 años que estamos sin Julio López, 7 años sin culpables ni sospechosos, 7 años de impunidad. Seguimos exigiendo aparición con vida y castigo a los culpables”.
Durante el acto se leyeron palabras de Rubén López (hijo de Julio) quien además de agradecer el homenaje subrayó que seguirán luchando “para que la memoria nos permita llegar a la verdad y que la justicia cumpla su cometido” y la Comunicación sancionada ayer por el Concejo Deliberante, dirigida al Gobernador Daniel Scioli y a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires exhortando a que se continúe con la investigación sobre la desaparición de Jorge Julio López