martes, 7 de octubre de 2014

Gilberto Alegre: “Avanzamos hacia la venezuelización en el manejo de las instituciones”

Así lo manifestó durante una entrevista radial el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, quien además agregó que “no queremos el modelo de Venezuela, queremos sostener la vigencia de todas las instituciones democráticas” y señaló  “que el kirchnerismo pueda cometer estos abusos no es saludable para la República”.
Después que el kirchnerismo consiguió aprobar y convertir en ley la reforma y unificación del Código Civil y Comercial, en una sesión que no contó con la presencia de los bloques de la oposición, que abandonaron el recinto y presentaron una denuncia penal en la justicia contra las autoridades del cuerpo, el ex intendente de General Villegas, destacó que “no se discute que el Código Civil debe ser modificado y adaptado a la nueva realidad”, pero “tiene que contar con un mínimo de consenso que le permita ser aceptado por toda la comunidad”.
“El Código adolece de serias fallas formales que hace que en algún momento deba declararse inconstitucional”, aseguró Alegre, quien dijo no comprender “esta prepotencia, como una forma de demostrar que tienen el poder y hacen lo que quieren. Es el esquema que muestra el kirchnerismo hacia adelante para demostrar que todavía tienen mucho poder para hacer lo que quieren”.
Asimismo, el legislador massista remarcó que “existe un atropello muy grande en todas las instituciones, que es una constante en el kirchnerismo” e insistió en que “la República y el sistema democrático requieren el respeto esencial de las instituciones”.
“Se podrían haber tomado el tiempo de llevar este dictamen a las comisiones donde tienen mayoría, entrar al recinto en su tiempo adecuado y haberlo sancionado, tal como la ley lo establece. Hay un sistema ordenatorio que establece que debemos regular y reglamentar, poner límites y restricciones al funcionamiento de las instituciones, pero el kirchnerismo va de atropello, avanzamos hacia la venezuelización en el manejo de las instituciones. Nosotros no queremos el modelo de Venezuela, queremos sostener la vigencia de todas las instituciones democráticas”, destacó Alegre.


En el mismo sentido, el ex intendente de General Villegas manifestó que “no se puede sancionar un Código por atropello, sin ninguna necesidad. Este Código va a regir la vida hacia adelante de generaciones de argentinos” y finalizó diciendo que “el Congreso no puede ser un organismo que se utilice solamente de manera formal para darle legitimidad a los trámites que se les ocurran, eso no está bien. Que el kirchnerismo cometa” estos abusos no es saludable para la República.