miércoles, 25 de abril de 2012

Coparticipación, un tema para tratar

La reducción de ingreso que sufrieron los municipios a causa de no contar con la partida que recibían por el Fondo Educativo causó malestar en varios jefes comunales, incluso del Frente para la Victoria.

Dos de los que hicieron público su enojo fueron Jorge Fernández (Lincoln) y Gilberto Alegre (General Villegas). El mandatario de Lincoln dijo tiempo atrás, muy molesto, que “a nosotros nadie nos avisó que nos iban a sacar recursos".
En el mismo sentido se mostró Gilberto Alegre quien indicó: “Se nos disminuye el ingreso y eso nos tiene preocupados”.
Ahora, ambos alcaldes fueron consultados por La Tecla.info a raíz de la nueva reforma impositiva que presentó el Gobernador con el fin de recaudar alrededor de 1030 millones de pesos para repartir entre los municipios.
El jefe comunal de General Villegas le dijo a este medio que “todo lo que signifique restituir la coparticipación que se había acordado para los municipios es saludable. Los intendentes organizamos los presupuestos en función de lo que había otorgado economía de la Provincia”, y añadió: “Luego se modificó ese número en plena ejecución”.
Fernández, por su parte, le dijo a La Tecla.info que “la medida del Gobernador es acertada porque sirve para satisfacer las necesidades de todos los municipios”.
El intendente de Lincoln, sostuvo que “a raíz del Fondo Educativo se nos redujo el ingreso por 5.800.000 de pesos y pensamos que si se calculan recaudar 1000 millones de pesos vamos a recuperar todo el dinero”.
Fuente: Revista La Tecla