miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los intendentes del G-8 pidieron más presupuesto para seguridad

El grupo de ocho jefes comunales bonaerenses críticos del oficialismo reclamaron hoy aumentar el presupuesto para seguridad y respaldaron la presencia de la Gendarmería Nacional en las calles de la provincia.

Fue luego de un encuentro que tuvo al intendente de Tigre, Sergio Massa, de anfitrión y del que participaron Pablo Bruera (La Plata), Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín De La Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Luis Acuña (Hurlingham) y Gilberto Alegre (General Villegas). Durante la cumbre, los intendentes coincidieron en la necesidad de aumentar el presupuesto provincial en seguridad y destacaron la iniciativa oficial de generar un Fondo de Fortalecimiento para mejorar los servicios municipales. Sin embargo, insistieron en la importancia de incorporar un ítem para avanzar en la creación de las policías municipales y brindaron un fuerte respaldo a los planes del gobierno para fortalecer la presencia de efectivos de Gendarmería en la provincia entre fines de este año y principios de 2011, tal como trascendió en los últimos días.

Fuentes del sector informaron además que los intendentes críticos del kirchnerismo respaldaron la política oficial del desendeudamiento y el acuerdo con el Club de París, se indicó. Por su parte, Massa adelantó que en diez días se realizará una jornada por las policías municipales con la presencia de legisladores y miembros del poder judicial.