lunes, 30 de agosto de 2010

Campaña de Vacunación Antisarampionosa

La Municipalidad de General Villegas y el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” comunican a la población que ante el brote de Sarampión registrado en el Conurbano Bonaerense y a raíz de casos sospechados en la región, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales iniciaron una campaña masiva de vacunación Anti Sarampionosa con el objeto de cortar la cadena de transmisión.
• Por este motivo el Hospital informa que se modifica el esquema de vacunación inicial, debiendo recibir la primera dosis a los 6 meses de vida y el refuerzo al año de vida.
• Los menores de 6 años de edad deberán presentar cuanto mínimo dos (2) dosis de vacuna doble viral o triple viral.
• Aquellos adultos menores de 50 años de edad que no puedan documentar, que no recuerden tener completo el esquema de vacunación o haber recibido vacunación en la campaña destinada a hombres y mujeres menores de 40 años de la Rubiola en el año 2007 – 2009, deberán aplicarse la anti sarampionosa (doble viral o triple viral).
• Los mayores de 50 años quedan exentos de esta campaña de vacunación.
• Las personas que por distintos motivos viajen a África, Brasil, Alemania, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia deberán chequear su esquema vacunatorio y eventualmente vacunarse, debido a que en aquellas regiones el Sarampión es endémico.
Ante esta situación se extenderá el horario de vacunatorio del Hospital de 7 a 12.30 y de 14 a 17 horas.
Oportunamente se realizará un trabajo interdisciplinario con las diferentes escuelas del Partido de General Villegas y las correspondientes rondas sanitarias.
Asimismo, se comunica que se enviaron las normativas de procedimiento correspondientes a los Centros de Salud de cada Pueblo que integra el Partido de General Villegas y al sector privado de la Ciudad Cabecera.