miércoles, 2 de marzo de 2011

Los derechos humanos a través del arte

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas invita a participar de la muestra de arte y fotografía a realizarse el 24 de marzo próximo, dentro del marco de la inauguración del Paseo por la Memoria en la plaza principal de la ciudad, en homenaje a las ocho víctimas del accionar represivo de la última dictadura militar, nacidos o vinculados al partido de General Villegas.
La propuesta consiste en plasmar a través del arte y la fotografía imágenes relacionadas con el respeto por los Derechos Humanos (DDHH) y la condena a cualquier violación de los mismos.
Dentro de los DDHH se incluyen derechos económicos, sociales, culturales y de incidencia colectiva, tales como: derecho a la vida, alimentación, salud, trabajo, vivienda, educación…
Se pueden abordar además otras temáticas vinculadas:
- violencia de género
- respeto al inmigrante (y/o a minorías étnicas)
- situación social de la ancianidad
- protección del medio ambiente
- atención a los reclamos de los pueblos originarios…
En la muestra pueden participar quienes quieran hacerlo, sin límites de edad ni lugar de residencia.
Cada autor puede presentar la cantidad de fotos y obras que desee, en cualquier tipo y formato.
Las mismas deben presentarse con título y los datos personales del autor.
Las obras se recibirán hasta el lunes 21 de marzo en Rivadavia 652 y serán exhibidas en la plaza el día de la inauguración del Paseo por la Memoria. Confirmar la participación y dirigirse ante cualquier duda a: memoriavillegas@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla (03388) 42-4320