El viernes 3 de octubre, la secretaria de Producción, Promoción y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas, Mónica Spertino, junto a la Técnica en Información Ambiental, Luciana Pratto, visitaron la localidad de Villa Saboya para brindar una charla educativa sobre clasificación de residuos.
La actividad estuvo dirigida a los alumnos de las Escuelas Primaria N°8 y Secundaria N°9, y contó con la participación de la directora y docentes de ambas instituciones. Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la correcta separación de materiales y el cuidado del entorno.
Spertino explicó que próximamente se pondrá en marcha un sistema de recolección diferenciada en un predio de la delegación municipal, donde los vecinos podrán depositar vidrios, plásticos y aluminio. Este nuevo espacio busca fomentar la participación comunitaria y la gestión responsable de los residuos.
Además, la secretaria destacó el trabajo conjunto que se desarrolla con las escuelas locales, en especial un proyecto de compostaje impulsado por la institución educativa, y adelantó que se articularán acciones para la recolección de residuos electrónicos que serán trasladados a la ciudad cabecera.
Ambas escuelas compartieron sus experiencias y proyectos ambientales, demostrando el compromiso de la comunidad educativa de Villa Saboya con la protección del medio ambiente y la construcción de hábitos sustentables.